ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

ATIENDE SISTEMA ESTATAL DIF RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

*Se inició con las acciones pertinentes para atender el caso del adolescente hondureño en contexto de migración residente permanente en México

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en Tlaxcala atendió e inició las acciones para dar cumplimiento a la Recomendación 25/2023 dictada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso de violaciones a derechos humanos de un adolescente hondureño en contexto de migración, residente permanente en México.

Por lo que se giraron las instrucciones necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones a través de las áreas correspondientes dentro de esta institución.

Fue a finales del mes de febrero cuando la CNDH emitió la recomendación 25/2023 ante el señalamiento de no haber garantizado a un adolescente, de nacionalidad hondureña, una atención efectiva y oportuna al ser residente permanente en México y contar con el reconocimiento de la condición de refugiado.

Por ello, el Sedif aceptó la recomendación emitida por el organismo autónomo y trabaja en el cumplimiento de los puntos señalados en los que se encuentra: el diseño e impartición de un curso integral sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos, con la colaboración de especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en temas como procedimiento administrativo migratorio en lo referente a niñas, niños y adolescentes en contexto de migración reconocidos como refugiados y residentes en México.

Así como la relevancia del interés superior de la niñez, dirigido al personal que brinda atención a las niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana en los Albergues Temporales para la Niñez Migrante Acompañada y No Acompañada del Sedif.

También, garantizar a la víctima la atención médica y psicológica que requiera, colaborar con el Órgano Interno de Control en el Instituto Nacional de Migración (INM) en la presentación y seguimiento de la denuncia administrativa que el organismo nacional presente.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar comentó que el Sedif trabaja de la mano tanto con la Comisión Nacional como Estatal de Derechos Humanos, de ahí que se dará puntual seguimiento a las indicaciones hechas al organismo descentralizado estatal.

Related posts

PARTICIPA SMyT EN CARRUSEL DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS EN HUEYOTLIPAN

REDACCIÓN

LOGRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE SSC 361 PUESTAS A DISPOSICIÓN POR DIVERSOS DELITOS

REDACCIÓN

INFORMA CAPAMH INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUAMANTLA POR FALLA DE LA CFE

REDACCIÓN

Leave a Comment