PRETENDE FEMSA LIMPIAR SU CONCIENCIA CON DONACIÓN DE APARATOS DEPORTIVOS

Víctor Rodríguez.

5 de Septiembre 2017.

Esta mañana en punto de las 10:00 a.m., en el salón de la Secretaría de Economía cuyo titular es el ex-presidente del Municipio de Apizaco, Jorge Luis Vázques Rodríguez, señalado por el actual Presidente como responsable de no pagar impuestos al SAT, se realizó la presentación del evento titulado “Vive tu Parque”.

El cual consiste en la rehabilitación de espaciós públicos con aparatos para hacer ejercicio por parte de la empresa FEMSA, Coca-Cola, en este proyecto participa el gobierno del estado, así como una organización llamada Escuelas Sustentables.

Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Tlaxco, Tlaxcala y Zacatelco serán los municipios beneficiados con este proyecto, en el evento, el gobernador del estado Marco A. Mena Rodríguez, destacó la iniciativa del sector privado para el fomento a la salud.

Sin embargo cabe señalar que la empresa FEMSA es en México unos de los mayores productores de bebidas azucaradas, mismas que han sido señaladas por la secretaria de salud como uno de los alimentos “chatarra” , y que incluso hay iniciativas de prohibición de venta de este tipo de productos en las escuelas.

Este tipo de bebidas detonan y aceleran la aparición de enfermedades degenerativas (Que poco a poco destruyen órganos), como la la Diabetes, la cual es una de las enfermedades que mas daño hace a México, que es la segunda causa de muerte en la población,  esta bebida es una de las mayores coadyuvantes en la obesidad infanil, en la cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial.

FEMSA tiene una planta de producción en la comunidad de Apizaquito, municipio de Apizaco, en esta planta los empleos  generan un beneficio mínimo a la población, comparado con el enorme daño que provoca la gran cantidad de agua extraída del sub-suelo, ya en anteriores administraciones se ha señalado que cada vez es mas dificil extraer agua en buenas condiciones de los mantos acuíferos de la zona de bido a que la profundidad de extracción es cada vez mayor y por ende el vital liquido poseé mayor cantidad de metales dañinos.

A respecto la Presidenta Municipal de Tlaxco Gardenia Sánchez Rodríguez, y Presidenta del grupo de la Red de Municipios Saludables declaró  al ser entrevistada por este reportero :”Agradezco al Sr. Gobernador por voltear al municipio de Tlaxco y trabajar de manera conjunta en beneficio del deporte, algo de cuando iniciamos la administración nos comprometimos, esta relación con grupo FEMSA y City Banamex, nos llena de orgullo y en un mes estaremos inaugurando en Tlaxco cabecera, nosotros estamos agradecidos con FEMSA, se que realizan acciones para fomentar el deporte, tenemos que trabajar de manera conjunta informando a la ciudadanía, para prevenir situaciones, todo con moderación, nada es dañino si es en pequeñas cantidades, y ellos saben que tienen sus campañas y estamos agradecidos” Concluyó.

Tlaxco presenta una cantidad importante de enfermos de Diabetes, fué así el caso del Sr. Urbano Sánchez quién fuese empleado de la Guardia Forestal en su momento, originario de este municipio, falleció debido a las complicaciones que le provocó la diabetes, cuyo tratamiento en la clínica del IMSS fué insuficiente para ofrecerle una mejor calidad de vida, entrevistado en vida por este medio explicó su incontrolable adicción al consumo de coca-cola desde su juventud, lo cual muy probablemente lo llevó a esta situación donde luego de múltiples visitas al medico no pudieron detener la putrefacción de sus piernas, la cual lo condujo a una agonizante situación, que concluyó en la muerte, el Sr. Urbano declaró en vida su coraje contra este tipo de productos que exclavisan a la gente a consumirla.

Queda en Ud. lector la mejor opinión, desde mi humilde perspectiva considero que hay incongruencia y simulación en este tipo de acciones que no aportan mucho al fomento deportivo ni a la salud, si en realidad FEMSA quisiera ser socialmente responsable, deberían fabricar productos saludables, así como moderar su desmesurada extracción de agua secando los mantos de México, de igual forma las autoridades sumisas ante cualquier donación olvidan que su principal responsabilidad es proteger a la población no solo con campañas, sino con acciones efectivas que limiten y responsabilisen el daño que provocan este tipo de empresas, sin ser malinchistas, como en el vecino país americano.

 

 

Check Also

A TRAVÉS DE CONCURSO, ESTUDIANTES DE YAUHQUEMEHCAN RECOLECTAN 11 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE

  *A través del Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos 2017, y con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: