Breaking News

Entregan apoyo económico para festividad patronal de San Miguel Contla.

Redacción.

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez e integrantes del Cabildo entregaron un cheque por cien mil pesos.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En una asamblea pública, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, entregó el domingo anterior apoyos económicos por un monto de cien mil pesos para la festividad patronal de San Miguel Contla.

Ante la presencia de ciudadanos en general e integrantes de las distintas mayordomías de este lugar: como es el caso de la del 2 de Febrero, 8 de Mayo y 12 de Diciembre, el munícipe independiente dijo que esta aportación es un esfuerzo del Ayuntamiento 2017-2021, con el firme propósito de fomentar las tradiciones y costumbres de Santa Cruz Tlaxcala.

Reunidos en la plaza cívica de San Miguel Contla, Sanabria Chávez indicó que las ferias patronales en las comunidades son una forma de mantener la unidad y son sinónimo de identidad; además de que “representan una oportunidad de poder recibir en estas fechas a nuestros amigos, compadres y familiares”.

Aclaró que la aportación de estos cien mil pesos es resultado de los consensos alcanzados al interior del H. Cabildo, sin presiones o amenazas de ningún tipo.

“Es por ello que con la frente en alto y sin nada que esconder, junto con los regidores que me acompañan, venimos a entregar este recurso, convencidos de la necesidad de aportar a todas las comunidades y trabajar unidos”, subrayó.

En representación de las comisiones, el mayordomo de la festividad del 29 de septiembre, Pedro Cruz Mendoza, agradeció el apoyo de las autoridades y reconoció el trabajo del presidente municipal, quien además hizo pública la invitación para el día del mole.

Entre otras personalidades presentes en esta asamblea pública, figuraron, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, así como las regidoras, Yolanda Díaz Meza y Bertha Hernández Cocoletzi.

El tesorero del Ayuntamiento, Eddye Roldán Xolocotzi; secretario Técnico de la presidencia municipal, Antonio Barrera Grijalva, así como el presidente de comunidad, de San Miguel Contla, Apolinar Castro Periáñez.

Asimismo los integrantes de la mayordomía del 2 de febrero, David Vázquez Villalba, Felipe Mendoza Vázquez y Ángel Mendoza Hernández.

De igual forma los integrantes de la mayordomía del 8 de mayo, Luis Javier Juárez Sánchez, Raúl López Ramírez y Dolores Ramírez.

Cabe mencionar que quienes integran la mayordomía del 29 de septiembre son: Pedro Cruz Hernández, Genaro Cisneros López y Pedro Cruz Mendoza.

Check Also

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Internacional contra el cáncer de mama

  · En coordinación con el SMDIF realizará 40 estudios de mastografía gratuitos y 40 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: