Conmemoran en Santa Cruz Tlaxcala el CLXX Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

 

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, pasó lista de honor a los cadetes que dieron su vida para defender a México durante la invasión estadunidense.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En la conmemoración del CCVII Aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, hizo un llamado a la unidad nacional; a ser solidarios frente a los grandes problemas nacionales, específicamente ante los efectos de los fenómenos naturales registrados recientemente y demostrarle al mundo que estamos de pie.

A que nada nos distraiga, en especial a las nuevas generaciones de jóvenes, para convertirnos todos en férreos defensores de la identidad nacional, mencionó.

Antes de vitorear a los Niños Héroes que ofrendaron su vida durante la intervención extranjera el 13 de septiembre de 1847, y con la Bandera a media asta, el munícipe independiente afirmó categóricamente que es hora de trabajar con México.

Ante los miembros del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, integrantes de su gabinete, servidores públicos e invitados especiales reunidos en la plaza cívica de este lugar, añadió que a 170 años de distancia de la amenaza intervencionista de los Estados Unidos de Norteamérica, los Niños Héroes siguen siendo ejemplo de valor y patriotismo.

Juan Escutia, Vicente Juárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera, son nombres representativos de una generación que defendió nuestra soberanía con sus vidas, subrayó el edil.

En su oportunidad el Cronista de Santa Cruz Tlaxcala, Víctor Rocha Ghenno, puso de relieve la participación del Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, Tlaxcalteca nacido el 1 de mayo de 1804 en el barrio de Xolhuaca en San Bernardino Contla, quien al frente del Batallón de San Blas cayó en este mismo episodio nacional en defensa de la Patria.

El presidente municipal estuvo acompañado durante esta solemne ceremonia por la Maestra, Adriana Díaz Manrique, Directora del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representantes del LXII Legislatura local, Síndico Procurador, regidores, secretario del Ayuntamiento y presidentes de comunidad.

Check Also

A TRAVÉS DE CONCURSO, ESTUDIANTES DE YAUHQUEMEHCAN RECOLECTAN 11 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE

  *A través del Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos 2017, y con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: