Firma Santa Cruz Tlaxcala convenio con INAPAM.

Signa Santa Cruz Tlaxcala e Icatlax convenio de colaboración institucional.

La capacitación contempla el modelo de Capacitación Acelerada Específica (CAES), dirigida a la población abierta y funcionarios de la administración municipal.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal en esta demarcación, Miguel Ángel Sanabria Chávez y el director general del Sistema Estatal de Promoción para el Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González, firmaron este lunes un convenio de colaboración para la impartición de cursos de capacitación dirigida a personas mayores de quince años interesadas en aprender un oficio y certificarse.

Durante la celebración de este acto en el salón de plenos del H. Cabildo, asistieron, entre otras personalidades el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles y Enrique Nava Flores, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como Elizabeth Martínez Morales y Luis Pérez Díaz, titulares del área jurídica y Vinculación la dependencia estatal, respectivamente.

En su mensaje Sanabria Chávez reconoció la labor de Luis Gabino Vargas González al frente del Sepuede.

Al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno estatal en materia de capacitación, lo que beneficia actualmente a la plantilla de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala para certificarse en materia de “Puesta a Disposición en Flagrancia”.

Vargas González por su parte, puso de relieve las ventajas de la política activa del gobierno de Tlaxcala en materia de capacitación, situación que ofrece a los beneficiarios obtener mejores salarios y mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

Específicamente en los rubros de servicios, industria y turismo precisó el funcionario; muestra del nivel de capacitación que ofrece el Icatlax fue el primer lugar que obtuvo en la categoría de cocina en el Concurso Nacional de Institutos de Capacitación celebrado recientemente en Puebla, indicó.

Añadió que durante la presente administración estatal el Sepuede tiende a establecer alianzas con los municipios, para que en la medida de sus fortalezas, estrategias y programas de trabajo eleven su potencial.

El caso particular de Santa Cruz Tlaxcala sostuvo, empata sin duda alguna con la innovación en materia de actividades culturales y gastronómicas en aras de fomentar el turismo, acotó.

Dicho convenio de colaboración será permanente durante la administración de Santa Cruz Tlaxcala 2017-2021, entre cuyas obligaciones del ente municipal está la integración de los grupos de capacitación y proporcionar las instalaciones necesarias, a través de las áreas de Programas Federales y Estatales y Desarrollo Económico local.

Check Also

A TRAVÉS DE CONCURSO, ESTUDIANTES DE YAUHQUEMEHCAN RECOLECTAN 11 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE

  *A través del Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos 2017, y con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: