Breaking News

FRUSTRA EFECTIVA COORDINACIÓN POLICIAL, ROBO A COMERCIO EN LA CAPITAL

•          Fueron detenidos tres personas y se aseguraron dos armas de fuego.

Gracias a la oportuna intervención en atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Municipal de Tlaxcala frustraron el robo a un establecimiento y el aseguramiento de tres personas y dos armas de fuego en la capital del estado.

Derivado de las estrategias de coordinación se desplegó un operativo en conjunto por policía estatal y municipal, quienes dieron respuesta inmediata a un reporte realizado en el primer cuadro de la ciudad  de Tlaxcala, lo que derivó en la frustración de un robo a una tienda.

Lo que conllevo al aseguramiento de tres sujetos quienes se identificaron como Marco “N”, Sergio “N” y Aurelio “N”, de entre 20 y 25 años de edad, oriundos del estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que tras una consulta a sus datos generales al Sistema Plataforma México, arrojaron diferentes estatus como son: Marco “N” cuenta con una orden de aprensión por robo calificado y  Sergio “N” cuenta con un ingreso en el cereso de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México por robo con violencia.

De esta manera, la parte afectada realizó el señalamiento directo, lo que permitió actuar conforme a derecho entre autoridad estatal y municipal.

Asimismo el área de prevención del delito y atención ciudadana, orientó a las víctimas para el debido proceso legal ante la autoridad competente.

Paralelamente se llevó acabo un dispositivo de seguridad con la finalidad de mantener la tranquilidad de los transeúntes y evitar algún tipo de conflicto entre las personas inconformes por los hechos suscitados.

Estas acciones, forman parte del Plan de trabajo implementado e instruido por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mediante los protocolos de seguridad y prevención, los cuales fueron activados por la ciudadanía a través del número de emergencia 911, garantizando la detención con estricto apego de ley y cero impunidad ante los hechos registrados.

Check Also

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Internacional contra el cáncer de mama

  · En coordinación con el SMDIF realizará 40 estudios de mastografía gratuitos y 40 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: