TRIUNFO DEL TORERO DE PLATA JUAN RAMON SALDAÑA, EN LA MÉXICO.

Redacción.

Cdmx.8 de octubre 2017. En la continuación del serial “SOÑADORES DE GLORIA. DUELOS TAURINOS”, en la Monumental Plaza de Toros México, se lidio el siguiente cartel: Francisco Martínez, Joselito Sainz, Mariano Sescosse, David Salvador con tres toros de Xalmonto y Santo Toribio.

El festejo se inició con un minuto de silencio en memoria de los ganaderos recién fallecidos, tanto en México como en España, Victorino Martín y José Rodríguez.

El festejo se dividió en tres partes, la primera la actuación de los coletas, la segunda el salto de “Jorongo” al callejón y la tercera la gran actuación del torero de plata: Juan Ramón Saldaña.

De la actuación de los coletas es posible comentar que cuentan con los fundamentos de la Tauromaquia, los cuales son insuficientes para enfrentarse al tipo de astados que se lidiaron en la México, el primero de ellos posiblemente con alguna deficiencia visual que le impedía desarrollarse fondo, los cinco restantes todos hechos un galimatías que hicieron sudar el terno a los coletas, los cuales tuvieron destellos con la muleta y el capote, fallando con el acero.

Francisco Martínez, escuchó dos avisos, Joselito Sainz, con “Samuray” de San Judas Tadeo, una faena con detalles intercalados con capote y muleta, mata de un bajonazo y recibe una oreja de estímulo, con su segundo astado, no puede con él y escucha gritos de toro, toro y pitos, recibiendo un aviso.

Mariano Sesscose discreto con los avios, escuchando algunos oles con el capote y la muleta en tanto el ibero, David Salvador, el menos malos de los tres con los dos toros que lidio tuvo detalles de torería y valor que fueron aplaudidos.

Salto al ruedo “Jorongo”, un toro berrendo en cárdeno careto, con 440 Kg. del hierro de Xalmanto, que al hacer su salida natural, y pasar por el burladero de aviso, que se ubica frente al burladero de picadores, salta y cae dentro de él, quedando atorado, tras 35 minutos de esfuerzos es liberado y vuelto al ruedo, con los pitones escobillados y fuertes golpes en el cuerpo, motivo por el cual se ordena su devolución.

El torero de plata Juan Ramón Saldaña, recibe a “Rescatista”, de la dehesa de Santo Toribio, al cual corre estupendamente oyendo palmas, después lo brega y lo coloca adecuadamente frente al piquero, con los garapullos, clava estupendamente dos pares al cuarteo y estalla la ovación, solicitando su salida al tercio, el matador la concede, y el torero de plata se desmontera para escuchar la ovación y se escuchan gritos de: vuelta, vuelta; y respetuosamente se retira al callejón.

Para el domingo 15 de octubre, se anuncia a: Marcos (España), Antonio Catalán “Toñete” (España), Patricio Ochoa (Morelia) y Luis Manuel Castellanos (Cdmx), con seis astados de la Soledad

Check Also

A TRAVÉS DE CONCURSO, ESTUDIANTES DE YAUHQUEMEHCAN RECOLECTAN 11 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE

  *A través del Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos 2017, y con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: