Breaking News

Autoridades, alumnos, padres de familia y profesores de Huamantla recordaron a Josefa Castelar, a 170 años de la batalla del municipio.

*El edil exhortó a los niños, niñas y jóvenes del municipio a luchar contra la inseguridad y las drogas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó los homenajes a la heroína huamantleca, Josefa Castelar a 170 años de la batalla del municipio contra el ejército norteamericano, homenajes que se realizaron en el Jardín de Niños y la escuela Primaria que llevan su nombre y en las que los alumnos realizaron representaciones del suceso del año de 1847.

El edil subrayó que Josefa Castelar, fue protagonista de una historia, misma que la define como heroína de la ciudad de Huamantla, debido a la participación que tuvo durante la intervención  estadounidense en México, por lo que Sánchez Jasso, también reconoció la labor de los profesores, alumnos y páter familias para rememorar este acontecimiento.

“Josefa Castelar es llamada heroína de la ciudad de Huamantla gracias a su patriótica participación en la Batalla de Huamantla en el año de 1847, por ello en la actualidad unas escuelas llevan el nombre de esta célebre heroína: hoy exhorto a los niños, niñas y jóvenes del municipio a luchar contra la inseguridad y las drogas”.

Cabe mencionar que en las instituciones que se realizaron los homenajes, el Presidente Municipal, acompañado del jefe de Cultura, Hugo Monterrosas; del Cronista de la Ciudad, José Hernández; del Director de Desarrollo Social, Rubén Rojas Cuautle, así como de los directores de ambas instituciones, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto erigido en su honor.

Check Also

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Internacional contra el cáncer de mama

  · En coordinación con el SMDIF realizará 40 estudios de mastografía gratuitos y 40 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: