COMPAÑIA EXPERIMENTAL DE DANZA CONTEMPORANEA CEDAC-LOTO SE PRESENTA EN SAN PABLO DEL MONTE

Redacción.

San Pablo del Monte, Tlax. – En un esfuerzo conjunto del gobierno municipal representado por el edil Cutberto B. Cano Coyotl y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla este sábado 7 de Octubre hizo acto de presencia la Compañía Experimental de Danza Contemporánea CEDAC-LOTO en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura”.

En punto de las 6 de la tarde el maestro coreógrafo bailarín Roberto Cruz Romero y la directora artística Elvira Ruiz Vivanco ambos representantes de CEDAC – LOTO; presentaron a los alumnos bailarines del colegio de Danza de la facultad de Artes quienes ejecutaron danzas contemporáneas “modernas” a los presentes mostrando un proyecto creativo, incorporando y expresando distintas técnicas de la danza como un arte.

La presentación tuvo una duración de cerca de dos horas donde los asistentes fueron testigos de propuestas de danzas modernas donde los bailarines a través de sus ejecuciones expresaron sus ideas, sentimientos y emociones mezclado con movimientos corporales propios de la actualidad.

En los intermedios la directora artística Elvira Ruiz dio una breve reseña de la danza contemporánea desde los inicios en la república mexicana así como su evolución a través de los años, mencionando las máximas exponentes de estas artes como las bailarinas Guillermina Bravo, Amalia Hernández y Josefina Laval.

Al término del evento los asistentes al evento, el regidor de hacienda Miguel Ángel González Mora, el Director de gobernación Luis Francisco Calyecatl Acametitla así como el secretario técnico Genaro Silva Curiel entregaron a los artistas un reconocimiento por su presentación en el municipio.

Check Also

ORGANIZA SMDIF DE SAN PABLO DEL MONTE TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS MAYORES

ORGANIZA SMDIF DE SAN PABLO DEL MONTE TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS MAYORES El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: