JOSE GARRIDO, CORTO UNA OREJA

JOSE GARRIDO, CORTO UNA OREJA

Se lidio la décima corrida, en la Monumental Plaza de Toros México, con un cartel integrado por Diego Sánchez, que confirmo su alternativa, Ignacio Garibay y el diestro ibero José Garrido, con seis astados de Arroyo Zarco.

En una tarde soleada, con la presencia de un frio ehecalt, se lidio la corrida, los toros de Arroyo Zarco, quedaron mucho a deber, con la minima fuerza, sosos, reculando y rajándose en el tercio final, fueron pitados durante el arrastre.

Abrió plaza, Diego Sánchez, de lila y oro que se enfrentó a “Brillante y Nazareno” en su primer toro – o novillo adelantado- con el capote ejecuta verónicas y remata con una larga cordobesa soltando una punta del capote, en su quite realiza la chicuelina y remata con la revolera, después de la ceremonia de confirmación brinda a su padre Luis Fernando Sánchez, ejecuta su faena de muleta con pulcritud y técnica, destacando derechazos largos y el remate de pecho, con el natural, pasa el toro, continua voluntarioso con la derecha, la dosantina, deja una buena estocada, tarda el toro en doblar, hay leve petición de oreja que no se concede. Con el segundo, que brinca al callejón, brevísimo con el capote, en la suerte de varas el astado tumba de latiguillo al picador, con la muleta intrascendente y brevísimo, en el tendido se escuchó decir tardo más en vestirse que en matar al toro. Sin pena ni gloria confirmo su alternativa.

Ignacio Garibay, de acero y oro, con “Aniversario y Fernanditos”, nada con el capote, con la muleta muestra voluntad, derechazos, mejora con la zurda, el toro rehúye la pelea, se le agota la fuerza, intenta en redondo con poco éxito, deja una estocada delantera y se escuchan algunas palmas. Con su segundo pasa rápidamente a la muleta, el ¿toro? Cambia continuamente de lidia, recula, se raja, decide abreviar y manda al destazadero a su astado.

José Garrido, de sangre de toro y oro, estoqueo a “Barba Roja y Hermoso Cariño”, con el primero torea bien a la verónica y remata con la media, inicia con pases por alto, el cambio de mano aplaudido, continua con el derechazo, el cambio por la espalda aplaudido, el trincherazo festejado, el natural va de menos a más, el pase de pecho de pitón a rabo, trincherazo, dosantina, pase por alto, entre oles, la arruzina temeraria, deja una estocada trasera y desprendida, con el apoyo de la colonia española la petición de apéndice se incrementa y se concede la oreja. Con su segundo astado, un toro de comportamiento errático, rajado, defensivo, aquerenciado en toriles y pegado en tablas lo lidia con voluntad y dominio sacándole pases de buena hechura, entre los que destaca la dosantina, el derechazo, los de pecho, deja media en buen sitio, tarda en doblar el astado y escucha un aviso.

Con las banderillas destaca Diego Martínez, que saluda desde el tercio.

Para el domingo se anuncia a Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David Adame, con astados de La Joya. Saludos Cap. Alfaro

Check Also

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”   • Del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: