EL “JULI” Y SERGIO FLORES, DOS OREJAS CON TOROS DE REGALO.

EL “JULI” Y SERGIO FLORES, DOS OREJAS CON TOROS DE REGALO.

En la cabalística decimotercer corrida, lidiada en la Monumental Plaza de Toros México, se realizó en dos partes en la primera de ellas se lidiaron siete “toros” del hierro de Teófilo Gómez, con divisa azul celeste, blanco y plomo, de los cuales tres de ellos, desde el sorteo y entorilamiento causaron rechazo entre los asistentes, al salir al albero fueron pitados y abucheados por los aficionados exigiendo su devolución por carecer de trapío y calidad para ser lidiados en el máximo coso de nuestro país, petición a la que el Juez de Plaza solo concedió en un caso. En esos seis toros lidiados, solo se destaca el pundonor y honradez de los diestros en tratar de lidiar a esos bueyes, aguantando la bronca.

El “Juli”, en lidia normal estoqueo a “Coquito, Soñador de Gloria y Galletero”, en esos tres toros solo destaco la falta de trapío, sosería y mansedumbre de los astados por lo cual el sevillano decidió obsequiar un astado.

Sergio Flores, recibió a “Puño de Tierra, Rumberillo y General” que es rechazado totalmente, y se exige el cambio, caen los cojines en el ruedo, la bronca crece, salen los varilargueros y con un mini puyazo y después de que el coleta solicita el cambio de tercio el Juez, en una actitud incomprensible ordena el cambio del toro, sale a la arena “Cubetero” de Bernaldo de Quiroz, otra falla del Juez, el toro sustituto debió ser de la ganadería anunciada en el cartel, con las mismas condiciones de los astados anteriores, el apizaquense también anuncia el regalo de un toro.

El “Juli”, con “Campero”, de Bernardo de Quiroz, lo recibe de rodillas con una larga afarolada, con sentimiento y temple, al levantarse, traza la chicuelina, y saponinas que son festejadas entre oles, el banderillero Christian Sánchez, tras dos excelentes pares, y a petición popular saluda en el tercio, inicia su faena de muleta con estatuarios lentos y largos, con la derecha traza monumentales pases, el desdén , el martinete geniales , el trincherazo rubrica cada serie, torea en redondo, los cambios por la espalda geniales, la dosantina sensacional, lopezinas, deja el acero trasero y caído, a petición popular se conceden dos orejas, demasiadas para la conclusión de la faena.

Sergio Flores, con un torazo del hierro de Xalpa, que recibe aplausos desde su salida, lo torea estupendamente a la verónica, la chicuelina y la media verónica, entre el delirio, el toro está presente, en su quite realiza la tafallera y la chicuelina, ante un burel que le busca los muslos, inicia la faena de muleta con un temerario cambio por la espalda, el remate de pecho torerísimo, los derechazos ceñidos, la vitolina pasándose al toro por la faja, el trincherazo mandón, el toro exige una muleta poderosa y Sergio se la ofrece, en cada pase el toro lo vigila, acechándolo, el peligro se siente pero el torero lo domina, en un nuevo pase el toro lo prende por la pierna derecha y le da una voltereta sin consecuencias solo la taleguilla rota, a una nueva serie de pases, la plaza lo aclama con los gritos de ¡torero!, ¡torero! , expectante la afición lo ve realizar la manoletina ante un toro que le acaricia los muslos con la pala del pitón y se le ciñe por la cintura, deja el acero en buen sitio, dobla el burel y los pañuelos ondean, se conceden dos orejas,

El “Juli” y Sergio, salen en hombros, el madrileño ratifica su sitio, Flores, se consolida como el nuevo torero que la afición mexicana reclama: valiente, artístico, decidido y triunfador.

La “México”, en la voz de: Francisco, ¿qué le ha parecido esta corrida de toros, que se ha dado en dos tiempos? Primero la ganadería titular de la tarde no funcionó, fueron toros muy terciados, pequeños, que no funcionaron y hubo necesidad de dos toros de regalo que fueron bien aceptados y bien utilizados y bien aprovechados por los matadores tanto por el “juli” como Sergio. ¿de las dos faenas que se realizaron cual es la de su agrado? Las dos tienen una importancia, la primera porque tiene mucho arte, pero el toro era muy bueno, la segunda la de Sergio, trapío, un toro bastante grande, áspero y con mucho valor, le pudo sacar la faena, ¿Qué le parece la corrida de mañana? Pues esperamos que sea buena, el cartel dice mucho, la ganadería también y que

haya expectación y el aficionado tiene que ir a todas las corridas, porque no sabemos, cuál va a ser la que va a tener trofeos. Gracias

Para el día 5, se anuncia a: Jerónimo, Sebastián Castela, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, con toros de Jaral de Peñas. Saludos Cap. Alpharo.

Check Also

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”   • Del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: