Profeco llama a los consumidores de Zacatelco a exigir sus derechos ante los proveedores

Profeco llama a los consumidores de Zacatelco a exigir sus derechos ante los proveedores

Zacatelco a 9 de febrero de 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a unos días de que se instaló en el Ayuntamiento de Zacatelco, la Directora del Módulo de Profeco en Zacatelco, María Aydee Garrido Garrido, tiene el objetivo de proteger los derechos e interés de los consumidores, procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores.

Asimismo, la titular de la Profeco dio a conocer que existen cuatro áreas que conforman a la Procuraduría Federal del Consumidor, las cuales tienen una función específica, como es el caso del departamento de servicios al consumidor, departamento de verificación y vigilancia, departamento de quien es quien en los precios y el departamento de divulgación.

Los cuatro departamentos se han puesto a disposición de los consumidores, con el propósito de que se hagan respetar sus derechos a la información, educación, seguridad y calidad, a no ser discriminados, la compensación y protección de la Profeco en cuanto a la adquisición de producto y servicios.

Finalmente, cuando un proveedor de bienes o servicios afecta los derechos de los consumidores, el consumidor tiene dos formas para emprender acciones en contra de dichas inconsistencias, mediante la denuncia y la queja, las cuales son respaldas por la Profeco, por ello, Aydee Garrido hizo un llamado a las personas para denunciar y mejorar la calidad de los servicios en Zacatelco.

Interesados asistir al módulo de la Profeco, ubicado en la Presidencia Municipal Zacatelco, en el área de Desarrollo Económico.

Check Also

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”   • Del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: