FIRMA CON SEFOA FORTALECE LA SALUD PÚBLICA, EL DESARROLLO Y LA PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE GANADEROS: GHR

FIRMA CON SEFOA FORTALECE LA SALUD PÚBLICA, EL DESARROLLO Y LA PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE GANADEROS: GHR

 

La firma del convenio entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y 12 municipios formalizó los trabajos en los Centros Expedidores de Guías de Tránsito para la Movilización de Animales, Productos y Subproductos, los cuales permiten fortalecer la Salud Pública, el desarrollo económico y la protección patrimonial de los productores de ganado en el estado, declaró Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

 

En representación de los municipios participantes, Hernández Rodríguez agradeció el apoyo del gobernador para seguir trabajando como un solo equipo en la organización de mecanismos para asegurar que el ganado que se genera en Tlaxcala esté libre de epidemias, así como disminuir los riesgos de robo a través del padrón único que maneja la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

 

“El colocar los aretes e ingresar a un solo padrón cada uno de los animales que cuentan los productores, nos permite saber con exactitud cuántos ejemplares se han producido, después de ser valorados en los centros se determina si son sanos y aptos para ser comercializados”, explicó la presidente municipal del municipio norte del estado.

 

Además, destacó que la conformación del padrón permite disminuir el riesgo de robo de ganado, “otro de los grandes beneficios de la firma de este convenio es el combate al delito de abigeato. El Gobierno del Estado está fortaleciendo operativos para que el ganado esté documentado y así sea más fácil detectar cargamentos que lleven ganado robado. Por donde quiera que lo veamos, los productores son beneficiados por esta acción de gobierno”, enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez.

 

Por último destacó que el Centro Expedidor de Guías de Tránsito para la Movilización de Animales, Productos y Subproductos ubicado en Tlaxco tiene la capacidad de atender a los más de 3 mil 500 productores registrados en Tlaxco así como a los productores de los municipios vecinos como son: Tetla, Emiliano Zapata y Benito Juárez.

Check Also

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”

INVITA SALA DE CINE MIGUEL N. LIRA AL CICLO “RUMBO AL ARIEL 2018”   • Del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: