INVIERTE SEFOA MÁS DE DOS MDP EN PRODUCCIÓN DE TRASPATIO EN TLAXCALA

INVIERTE SEFOA MÁS DE DOS MDP EN PRODUCCIÓN DE TRASPATIO EN TLAXCALA

 ·         La dependencia entregó 269 cartas de autorización del Programa de Agricultura Urbana a familias de 40 municipios.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 269 cartas de autorización del Programa de Agricultura Urbana por un monto de dos millones 260 mil pesos, con el objetivo de promover la producción sostenible de alimentos en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que con esta entrega se benefició a 269 familias de 40 municipios, quienes podrán iniciar la producción de alimentos sanos e inocuos en sus hogares.

Ramírez Conde mencionó que el Programa de Agricultura Urbana entregó apoyos para la adquisición de 77 módulos de huerto familiar, nueve módulos de cultivo en maceta, 30 deshidratadores, cuatro lombricompostas, cuatro módulos de hongo seta y 13 parcelas de frijol.

También, cuatro huertos comerciales, 30 módulos de nopal, 77 módulos de producción de carne y huevo, 11 módulos de jitomate, nueve módulos de frutillas y un equipamiento para huerto.

En su oportunidad, Diana Hernández Netzahual, beneficiaria del municipio de Tlaxcala, reconoció el impacto de la estrategia en las personas que han recibido apoyo, ya que incentiva la organización de las comunidades para mejorar sus condiciones, además del acompañamiento técnico que ofrece la dependencia que les permite aprovechar los módulos que reciben.

Con estas acciones, la Sefoa fortalece las capacidades de familias tlaxcaltecas que cultivan hortalizas en sus hogares.

Check Also

CONSOLIDÓ SECTURE VOCACIÓN GASTRONÓMICA DE TLAXCALA

CONSOLIDÓ SECTURE VOCACIÓN GASTRONÓMICA DE TLAXCALA CONSOLIDÓ SECTURE VOCACIÓN GASTRONÓMICA DE TLAXCALA · Los platillos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: