Lamenta Presidente de Ixtenco actitud de servidores públicos

Lamenta Presidente de Ixtenco actitud de servidores públicos

*Hace un llamado al trabajo coordinado y a respetar la ley de servidores públicos

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca lamentó la postura de un pequeño grupo de trabajadores al exigir el pago de sus honorarios aunque estos no han realizado sus funciones de manera correcta.

El Presidente indicó que desde la segunda quincena de noviembre se les realizó los pagos de nómina correspondientes.

Caballero Yonca resaltó que los funcionarios públicos en ningún momento han sido condicionados para recibir sus pagos.

Manifestó qué a los trabajadores sólo se les pidió un reporte de sus actividades realizadas, indicación que no fue acatada por los trabajadores, sin embargo el pago no se les negó.

Enfatizó que en ningún momento se les ha pedido que firmen recibos de nómina sin haberles hecho el pago correspondiente, por ello reveló que solo se les ha pedido que firmen los recibos correspondientes a los pagos ya realizados.

El Presidente de Ixtenco invitó a los trabajadores a revisar la Ley de Servidores Públicos, en la cual se destaca en el artículo 24 que el pago de los sueldos deberán ser a quincenas vencidas y los trabajadores tendrán la obligación de firmar el recibo correspondiente.

Finalmente dijo que los trabajadores serán pagados conforme a la ley y que en caso que continúen desacatando las indicaciones se procederá a los despidos por incumplimiento a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Check Also

Que comience la 4ta

Que comience la 4ta Por: Julio Gachuz Heras Ahora si inició formalmente la Cuarta Transformación, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: