24 C
Tlaxcala
18 junio, 2019
Teolocholco Ultimas noticias

Alcalde de Teolocholco entrega rotoplas a huertos escolares

Alcalde de Teolocholco entrega rotoplas a huertos escolares

Se incluyen 18 instituciones educativas con huertos donde se cultiva, lechuga, brócoli rábano, cebolla algunas instituciones han cosechado por tercera ocasión.

Por David Pérez Toriz

Apoyar al sector educativo es una prioridad de la administración municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez presidente municipal acompañado de integrantes del cabildo, así como de la presidenta Honorifica del DIF municipal hizo entrega de rotoplas a madres de familia responsables de huertos escolares para mantener la producción de hortalizas.

Al respecto, Gelacio Sánchez Juárez expresó que el compromiso con las madres responsables de los huertos es entregarles un contenedor para almacenamiento del agua con el propósito de continuar produciendo las hortalizas sobre todo que se realizan cosechas, tal el caso del jardín de niños de la sección quinta.

Por su parte, una madre de familia en representación del comité agradeció la entrega del rotoplas, una vez que les será de gran utilidad para continuar cultivando las hortalizas como es la lechuga.

De la misma manera, la Escuela Primaria Ávila Camacho de la comunidad del Carmen Aztama también ha sido beneficiada con un rotoplas quienes continúan en forma ardua para el cultivo de hortalizas.

Para concluir, el alcalde refirió que se incluyen 18 instituciones educativas con huertos donde se cultiva, lechuga, brócoli rábano, cebolla donde en algunas instituciones han cosechado por tercera ocasión, la finalidad a la vez es que los escolares se interesen en cultivar sus propios alimentos.

Related posts

ENTREGA MARCO MENA PUENTE VEHICULAR PARA SIETE MIL HABITANTES DE AYOMETLA

CONMEMORA ITC ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL N. LIRA

INICIA TLAXCO CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Leave a Comment

error: Información Protegida !!