8.7 C
Tlaxcala
24 marzo, 2019
Municipios Papalotla Ultimas noticias

Alcaldes del sur signan convenio con Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México.

Alcaldes del sur signan convenio con Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México.

“Hoy tenemos que hacer equipo para buscar acuerdos, firmas donde no se ve beneficiado un municipio, un presidente municipal, sino la zona sur y los habitantes”.

Por David Pérez Toriz

Los trabajos a realizar en forma particular de cada municipio son obras de adoquinamiento, los cuales en promedio ascienden a cuatro millones de pesos, Jesús Herrera Xicohténcatl expresó que existe un gran ejercicio de amistad entre presidentes municipales con la labor de continuar la gestión para el bien de los municipios y en forma particular cada localidad, siendo anfitrión de la firma de convenio compromiso que se refrenda con el municipio y el estado de Tlaxcala, a la vez dijo, que los presidentes no pueden trabajar solos “Hoy tenemos que hacer equipo para buscar acuerdos, firmas donde no se ve beneficiado un municipio, un presidente municipal, sino la zona sur y los habitantes que dieron la confianza para las autoridades, En esta ocasión. el edil José Isabel Badillo Jaramillo presidente municipal de Xicohtzinco ha sido el enlace con Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México.

A la vez, Badillo Jaramillo destacó que en el mes de abril inició acercamientos con Fraternidad Nacional, permitiendo realizar obra pública en el municipio de Xicohtzinco donde se ejecutan trabajos de obra pública en adoquinamiento, guarniciones y banquetas, dijo tener confianza en continuar realizado acciones para beneficio de los pobladores.

La firma de convenio de alcaldes fue con el Presidente de Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, Armando Olvera Hernández, estando presentes María Catalina Hernández Águila, José Isabel Badillo Jaramillo presidente municipal de Xicohtzinco, Jesús Herrera Xicohténcatl presidente municipal de Papalotla, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal de Panotla, Franco Pérez Zempoaltecalt presidente de Santa Catarina Ayometla y Rubén Pluma Morales presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco.

Armando Olvera Hernández explicó que la fraternidad apoya organizaciones trabajando en proyectos viables a través de Banco Azteca con una operadora administradora de recursos de un fideicomiso que esta etiquetado y no se puede desviar a otros rubros que no sean obras de impacto social. Añadió que empresas dan el tres por ciento en donación lo que significa un beneficio fiscal permitiendo a organizaciones civiles emplearlos para impacto social.

Olvera Hernández destacó que la firma es el primer paso a seguir luego de realizarse varios protocolos para la aprobación de los proyectos presentados por los ediles, hasta llegar a la aprobación y financiamiento a pesar de que sea un proceso tardado. El interés es sumar esfuerzos y contribuir en el proceso de gestión en beneficio de los habitantes. A la vez ejecutándose los trabajos se convierte en generadora de empleos al contratar empresas locales, en caso que la constructora sea de fuera se contratará mano de obra del municipio.

Solo se pueden realizar dos obras por año por municipio en servicios de agua potable, alumbrado púbico, drenaje adoquinamiento etc; siempre y cuando exista una relación de obras de impacto social.

Para concluir, el presidente de Fraternidad Nacional expresó que los proyectos no tienen un tope financiero, pero si deben ser viables para su ejecución.

Related posts

LA CES ASEGURA TRES VEHÍCULOS Y DOS CONTENEDORES ABANDONADOS

ASISTE TLAXCO A REUNIÓN NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS CON SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES

Victor Antonio Rodriguez

CEDH TRABAJA PARA ERRADICAR VIOLENCIA ESCOLAR

Leave a Comment