16.3 C
Tlaxcala
23 mayo, 2019
Municipios Santa Cruz Tlaxcala Ultimas noticias

Arriban feligreses y peregrinaciones a Santa Cruz Tlaxcala para celebrar el Señor del Coro

Arriban feligreses y peregrinaciones a Santa Cruz Tlaxcala para celebrar el Señor del Coro

Cada año lo celebran el segundo viernes de cuaresma y esta imagen es bastante visitada.

Por David Pérez Toriz

Como es tradición cada año en el lugar llamado la Asilac entrada principal al centro de la localidad de Santa Cruz Tlaxcala se reúnen peregrinaciones provenientes de diferentes lugares de la entidad tlaxcalteca y otros estados de la república, en ese sitió autoridades municipales, fiscales y representantes del clero arriban al iglesia de Santa Cruz Tlaxcala para celebrar el Señor del Coro.

Ahí, recibió el cura de la parroquia, Donato Zempoalteca Briones, a clérigos de otras iglesias, a las peregrinaciones quienes se trasladaron acompañados del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez e integrantes del cabildo a la concelebraron de la mis.

Para habitantes de Santa Cruz Tlaxcala la festividad más grande del año donde acuden cientos de feligreses a la iglesia de Santa Cruz Tlaxcala, en la celebración de la imagen religiosa “El Señor del Coro”, cada año lo celebran el segundo viernes de cuaresma y esta imagen es bastante visitada.

En consecuencia, se montó un dispositivo de seguridad y vialidad para recibir a los cientos de peregrinos que llegan de otros Estados de la República Mexicana como Puebla, Hidalgo, Veracruz y Morelos, se dio la vialidad y seguridad en la zona centro del municipio, se desvía el transporte público y privado, para dar prioridad a las peregrinaciones.

Por la tarde en la explanada de la presidencia municipal, miles de personas se dieron cita para disfrutar de los eventos programados por el municipio, así como de los juegos mecánicos, antojitos, compra de artículos artesanales y comerciales.

Para concluir, el alcalde Miguel Ángel Sanabria ha expresado que siempre se preparan a recibir a los peregrinos representa una importante derrama económica para el municipio.

Related posts

Reconoce SESA compromiso del alcalde de Nanacamilpa en materia de salud

Reconoce alcalde de Tzompantepec, esfuerzo y compromiso a camadas.

Edil de Tzompantepec desmiente señalamientos del diputado Víctor Castro

Leave a Comment