Huamantla Ultimas noticias

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

·      Con el apoyo de las cámaras de vídeo vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo y Mando (C2), se dio seguimiento y alcance a los presuntos ladrones.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron a dos presuntos ladrones de autopartes luego de ser señalados directamente por la parte afectada.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Abasolo Oriente, entre las calles Nicolás Bravo y Allende de la cabecera municipal, cuando al salir la propietaria de una camioneta de la marca Ford tipo Súper Duty color blanca con placas del estado de Tlaxcala, observa cómo un sujeto de aproximadamente 30 años, con una sudadera guinda sustraía de la parte baja del vehículo dos objetos metálicos de una longitud de 1.50 metros, conocidas como “flechas”. 

Por lo que pide apoyo a unos elementos de Seguridad Pública de Huamantla quienes realizaban su recorrido de vigilancia y prevención del delito, a quienes les informó de lo ocurrido y que el sujeto con los objetos hurtados había abordado un vehículo tipo Corsa color gris con placas del Estado de México.

Al reportar los oficiales el robo en la Comisaría municipal, el Centro de Monitoreo y Mando (C2), ya trabajaba en el seguimiento de los presuntos ladrones, toda vez que ya habían detectado el movimiento inusual dentro del estacionamiento de conocido establecimiento comercial.

 Con los datos del vehículo reportado, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla inicia un operativo para establecer cordones de seguridad en la entradas y salidas del municipio, ubicando el vehículo tripulado por dos masculinos sobre la Calle 16 de septiembre de la Colonia Emiliano Zapata.

Por lo que iniciaron la persecución de los presuntos ladrones, ya que al momento de marcarles el alto estos evadieron la señal y aceleraron intentando escapar de la justicia.

Fue hasta el bulevar Yancuitlalpan esquina con la calle Francisco I. Madero que son alcanzados y abordados, notificándoles el motivo de detención; al solicitarles sus identificaciones, ellos refieren no contar con una en ese momento, pero dicen llamarse Manuel N. y Edgar N., ambos de 30 años de edad y vecinos del estado de Puebla y que habían acudido a comprar una pieza para arreglar un vehículo.

Minutos después arribó al lugar, la persona afectada quien señala directamente a sujeto de sudadera guinda como quien hurtó una pieza conocida como “flecha” de su camioneta; al solicitarle al conductor abrir su cajuela se encontró con el objeto en cuestión.

Por lo que uniformados procedieron a detener a los sujetos, a quienes les leyeron los derechos que les asisten y procedieron a llevarlos a la Comisaría de Huamantla para ser puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal, lo mismo que el coche donde trasladaban la Flecha; cabe destacar que, en todo momento fueron respetados sus derechos humanos y garantías individuales.

Related posts

¡Orgullo Tlaxcalteca!, Con su música y cultura, Carnaval de Contla hace bailar a la CDMX.

REDACCIÓN

CAPACITÓ ICATLAX A MÁS DE 13 MIL TLAXCALTECAS EN 2023

REDACCIÓN

Realiza Ayuntamiento capitalino clase de defensa personal

REDACCIÓN

Leave a Comment