24 C
Tlaxcala
18 junio, 2019
Gobierno Ultimas noticias

BENEFICIA SESA A MÁS DE 10 MIL TLAXCALTECAS CON ESTRATEGIA “BOXEANDO PARA TI”

BENEFICIA SESA A MÁS DE 10 MIL TLAXCALTECAS

CON ESTRATEGIA “BOXEANDO PARA TI”

• A través de esta actividad la población fortaleció su estado de salud practicando box. 

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que a través de la estrategia “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y la obesidad” se benefició a más 10 mil personas, quienes mejoraron su estado salud practicando esta actividad física. 

Julio Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESA, explicó que en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo se sensibiliza a las personas sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para combatir padecimientos como el sobrepeso y la obesidad. 

El funcionario estatal señaló que en las exhibiciones profesionales de box han participado campeones y excampeones mundiales de esta disciplina como: Esmeralda “La Joya” Moreno, José Luis Bueno, Gregorio “Goyo” Vargas, Ana Arrazola, Víctor Manuel Rabanales y Juan Pablo Cano, quienes mostraron al público técnicas, posiciones básicas y entrenamientos funcionales. 

Además, la estrategia se fortalece con la participación de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur y clubes boxísticos de los municipios de Calpulalpan y Zacatelco, así como el Estado de México y Puebla. 

Ajuech Zempoalteca agregó que por motivo de la celebración de Semana Santa, las actividades que se tenían previstas para los días 20 y 21 de abril se llevarán a cabo el 11, 12 y 18 de mayo, con el objetivo de que los tlaxcaltecas tengan oportunidad de seguir practicando este deporte.

Cabe señalar que las sesiones de box fitness, clínicas y exhibiciones de boxeo y actividad física aeróbica se llevan a cabo en la explana del Museo de Arte de Tlaxcala, los días sábado, de 9:00 a 13:00 horas. 

Finalmente, el Líder Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESA invitó a la población tlaxcalteca a asistir a las jornadas para practicar este deporte y mejorar su calidad de vida.

Related posts

Llegan a Tlaxcala más de 7 mil 600 tarjetas de Programas para el Bienestar

Alcalde de Totolac refiere que integración de la cuenta pública se encuentra en un 95 por ciento

Protesta de ciudadanos en Contla de Juan Cuamatzi amenaza con desbordar en violencia

Leave a Comment

error: Información Protegida !!