Gobierno Ultimas noticias

CAPACITÓ CEAS A COMUNIDADES DE IXTACUIXTLA EN MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

CAPACITÓ CEAS A COMUNIDADES DE IXTACUIXTLA EN MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

*El objetivo es mejorar la operación de las PTAR, a través de procesos más eficientes

La Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) capacitó al personal del área de agua potable, operadores de plantas de tratamiento y presidentes de comunidad de Espíritu Santo y San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, en el manejo de aguas residuales y sistema de saneamiento con la finalidad de hacer más eficientes sus procesos.

Personal de la dependencia instruyó a los participantes sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para que al realizar estas tareas lo hagan de manera correcta y mantengan en buen estado las instalaciones.

De igual forma, les dieron a conocer los beneficios del agua tratada, la cual puede ser utilizada para el riego agrícola y de áreas verdes, acuacultura y la infiltración de los mantos acuíferos, ya que cumple con la NOM-003-SEMARNAT-1997.

También los asesoraron en cuanto a la elaboración de un plan de gestión de recursos en conjunto con su municipio y otras instituciones para la reingeniería de sus sistemas de saneamiento.

Con estas capacitaciones, el gobierno del estado, a través de la CEAS, busca que los municipios y sus comunidades cumplan con la NOM-001-SEMARNAT-2021 referente a las descargas residuales en los cuerpos de aguas nacionales, misma que entró en vigor en abril del presente año.

La población interesada en participar en estas actividades puede ponerse en contacto con la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, a través de su página oficial de Facebook para que conozcan las sedes y fechas de las próximas capacitaciones.

Con estas acciones, la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía para proteger los recursos naturales y lograr un equilibrio con el medio ambiente.

Related posts

REALIZAN REESTRUCTURACIÓN EN LA SEPE-USET

REDACCIÓN

OBTIENEN ALUMNOS DE LA UTT ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA “TALENT LAND 2023”

REDACCIÓN

AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN Y GRUPO PROVIDENCIA INVITAN AL MAGNO DESFILE NAVIDEÑO 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment