Congreso Ultimas noticias

Clausura con gran éxito Diputado Lenin Calva Pérez Foro de armonización para la Ley de Obras Públicas

Clausura con gran éxito Diputado Lenin Calva Pérez Foro de armonización para la Ley de Obras Públicas

 

Con gran éxito concluyeron los Foros: Reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y sus Municipios, organizado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la LXIV Legislatura, el Diputado Lenin Calva Pérez, los cuales tuvieron una gran participación y aceptación entre los directores de obras, empresarios de la industria de la construcción, contratistas, estudiantes y público en general.

“La obra pública es uno de los rubros más importantes de la administración pública, por ello, el que en breve contemos con un documento normativo que refleje la nueva realidad de la construcción, nos permitirá desarrollar un trabajo óptimo, responsable y adecuado desde la Secretaría de Infraestructura, la cual, juega un papel trascendente en la edificación de la infraestructura estatal”, expresó.

En su mensaje, el congresista señaló que con la nueva Ley de Obras Públicas, se ejecutará, a través de un nuevo paradigma jurídico, las obras de infraestructura estatal, que son de suma importancia, para el desarrollo social y económico de Tlaxcala.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García, reconoció la participación de todas y todos durante estos foros, pues se dijo convencido que se sientan las bases para la integración de la reforma, la cual, contendrá el sentir social del área profesional para el desarrollo del Estado.

“Con la nueva Ley de Obras Públicas, ejecutaremos, a través de un nuevo paradigma jurídico, las obras de infraestructura estatal, que son de suma importancia para el desarrollo social y económico de Tlaxcala”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la diputada Marcela González Castillo, destacó el trabajo de los legisladores integrantes de la Comisión para promover este ejercicio de parlamento abierto, con el que se ha escuchado la opinión de los sectores involucrados en los temas relacionados con la obra pública.

“Con conferencias en las que se abordó la relevancia de los directores responsables de obra, importancia de los padrones únicos de contratistas, y con la conferencia que nos brindó un amplio panorama sobre los aspectos relacionados con la adjudicación, ejecución y entrega de la obra pública que desarrolla el Estado y los municipios, pero sobre todo, con la participación y comentarios recibidos, la Comisión de Públicas, Desarrollo Urbano Y Ecología, contará con los elementos objetivos y técnicos necesarios para elaborar una propuesta de Ley que atienda a los requerimientos de nuestra sociedad”, puntualizó.

Por ello, resultó de gran importancia escuchar las distintas perspectivas de todos los sectores, así como la participación de estudiantes porque la suma de voluntades permitirá mejores condiciones para la construcción de Tlaxcala.

Así que el viernes pasado, con el objetivo de encaminar las reformas y modificaciones que permitan actualizar la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se realizó en el Patio Vitral del Congreso del Estado, un ciclo de conferencias, que permitieron gestar el diálogo y las distintas perspectivas que abonarán a construir una Ley eficaz y eficiente para el desempeño de estas actividades.

Durante el desarrollo de este foro, se abordaron temas como “La importancia de la Obra Pública en el Estado de Tlaxcala” la cual fue impartida por el In. Leonel Lima Loaiza, así como “El fortalecimiento de la Obra Pública con Participación de las Instituciones de Educación Superior”, a cargo del Mtro. David González Fernández, además de que también se atendieron temas como la importancia de la creación de los Padrones Únicos de Contratistas, y las responsabilidades de los Directores Responsables de Obra (DRO).

El evento con la presencia del presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez; la rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Marcelina Cruz Ordaz; el director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Miguel Moisés García De Oca; investigadores, presidentes y miembros de los colegios de ingenieros y arquitectos en el Estado, estudiantes de ingeniería y arquitectura, a la sociedad civil organizada e interesada en este importante tema de análisis.

Related posts

Diputada Fátima Pérez Vargas firma convenio con Registro Civil para acercar trámites al Distrito 11  

REDACCIÓN

El INAH localiza asentamiento humano de más de un milenio en obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula

REDACCIÓN

Renovación en Apizaco: Éxito en la Limpieza de Puestos en la Calle Cuauhtémoc y Parque Central

REDACCIÓN

Leave a Comment