Huamantla

CON ACCIONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN VAMOS A IMPULSAR LOS SUEÑOS DE LOS ESTUDIANTES HUAMANTLECOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

CON ACCIONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN VAMOS A IMPULSAR LOS SUEÑOS DE LOS ESTUDIANTES HUAMANTLECOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

· Esta administración se ha comprometido como nunca antes con la rehabilitación de la infraestructura escolar, programas y apoyos para nuestros alumnos, aseguró el alcalde.

Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo académico de las y los estudiantes de Huamantla, el Gobierno Municipal que preside Salvador Santos Cedillo ha ejecutado más de 100 acciones en favor de la educación en el municipio.

A través de la Coordinación de Educación de Huamantla, se ha mantenido estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales e instituciones académicas de nivel Básico, Medio Superior y Superior, con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes huamantlecos.

Como el presidente municipal más joven de la historia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, sabe que el talento debe estar acompañado de mejores herramientas; por ello, con el 50% de su salario ha entregado computadoras a los estudiantes con los mejores promedio del Pueblo Mágico, como reconocimiento a su esfuerzo y mérito académico.

Para aprovechar de mejor manera los programas actuales de ciencia, tecnología y matemáticas, el gobierno municipal ha entregado Tablets a alumnos de secundaria para que tengan un aprendizaje práctico, divertido y emocionante.

De igual manera, se han construido techumbres y canchas deportivas en escuelas de varias comunidades, para proteger de los rayos del sol a los estudiantes cuando realicen actividades cívicas o deportivas, y cuenten con un mejor espacio para el esparcimiento y la instrucción.

Con el apoyo de las autoridades federales, la administración de Santos Cedillo, ha ampliado el acervo bibliográfico en 20 bibliotecas del Pueblo Mágico, para incentivar la lectura en los estudiantes; por ello, se llevó a cabo -por primera vez en el municipio- una “Biblioteca Nocturna”, donde hubo obras de títeres bocones, lecturas infantiles, juegos de mesa, y telescopios para observar las estrellas, la cual fue un éxito entre los asistentes.

Para fortalecer su desarrollo, más de 800 alumnos han participado en el Foro de Educación Integral en Sexualidad, a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en donde se concientiza a los adolescentes a cuidar y valorar su cuerpo, así como conocer los riesgos del embarazo y cómo prevenirlos.

Desde la dotación de mobiliario escolar, hasta cursos de sensibilización, capacitaciones a docentes, alumnos y padres de familia sobre la prevención al abuso, nutrición, buenos hábitos, prevención del embarazo, eventos culturales, artísticos y seguridad, donde han participado también todas las áreas del Ayuntamiento, el edil Salvador Santos Cedillo, fortalece el desarrollo académico de los alumnos de Huamantla.

Related posts

REALIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA GUARDIA DE HONOR AL EXPRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO PALAFOX GUTIÉRREZ

REDACCIÓN

PARTICIPARÁ HUAMANTLA EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO

REDACCIÓN

DISFRUTAN FAMILIAS HUAMANTLECAS DE UN DESFILE LLENO DE COLOR

REDACCIÓN

Leave a Comment