UATX Ultimas noticias

Efectuará UATx festival de Diseño, Arte y Arquitectura

Efectuará UATx festival de Diseño, Arte y Arquitectura

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, llevará a cabo el “Festival de Diseño, Arte y Arquitectura 2023”, el cual se efectuará del 18 al 20 de mayo, actividad que contará con conferencias magistrales y talleres, a realizarse en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Este foro académico que reunirá a la comunidad docente y estudiantil de los programas educativos de Diseño Textil, Arquitectura, Artes Visuales y Diseño Automotriz, tiene como propósito actualizar los conocimientos que adquieren en las aulas, a fin de que amplíen su perspectiva profesional en estas disciplinas del saber.

Entre los temas que se abordarán, destacan: “Eficiencia energética y sostenibilidad en las edificaciones”; La bioconstrucción ante los retos ambientales”; “Fotografía y ciudades”; “La transformación actual de las ciudades mexicanas: retos y oportunidades”; “Procesos de producción a través de la interdisciplina, la tecnología y el arte”; “Transformación digital de las finanzas en el segmento automotriz”; y “Arquitectura y planeación sostenible”.

Además, se tienen programados diversos talleres, entre los cuales se encuentran: “Pintura de paisaje al aire libre”; “Modelado directo en yeso”; “Tatuaje, principios básicos e iniciación”; “De la imaginación al lienzo”; “Fotografía”; y “Cuadro Textil con aguja mágica taller infantil”.

Cabe mencionar que, para el sábado 20 de mayo, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, dictará la conferencia magistral intitulada: “Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades enfocado a las artes”; así mismo se hablará de: “La ciudad como lienzo y galería, analizando el desarrollo plástico y su proyección desde los muros y sus calles”; “Patrimonio edificación en tierra, aproximación histórica a la arquitectura de tapia en Tlaxcala-México”; “Diseño con materiales alternativos”; y “Entendiendo a la generación Z”.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

OTORGA SECTOR SALUD DE TLAXCALA VACUNA ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS

REDACCIÓN

NIÑAS Y NIÑOS DE HUAMANTLA PARTICIPAN EN EL CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

REDACCIÓN

Ever Campech inicia trabajos en Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos

REDACCIÓN

Leave a Comment