8.7 C
Tlaxcala
24 marzo, 2019
Huamantla Ultimas noticias

En Huamantla entregan a ejidatarios órdenes de pago del programa “Producción para el Bienestar 2019”

En Huamantla entregan a ejidatarios órdenes de pago del programa “Producción para el Bienestar 2019”

Para Tlaxcala se tiene un presupuesto de161 millones 281 mil 520 pesos beneficiando a 34 mil 807 productores en beneficio de 123 mil hectáreas en la producción de granos.

Por David Pérez Toriz

El programa “Producción para el Bienestar” está dirigido a productores de mediana y baja marginación en la producción de granos; maíz, frijol, trigo, arroz, para Tlaxcala está encaminado un presupuesto de 161 millones 281 mil 520 pesos beneficiando a 34 mil 807 productores en beneficio de 123 mil hectáreas. Lorena Cuellar Cisneros delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala y María del Refugio Medina Juárez directora de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de las Delegaciones Federales destacaron que el gobernó federal, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra, Fertilizantes y Producción para el Bienestar.

En la entrega estuvieron presentes, Lorena Cuellar Cisneros delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, María del Refugio Medina Juárez directora de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de las Delegaciones Federales, José Luis Ramírez Conde secretario de Fomento Agropecuario del Estado en representación del gobierno del estado, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla, Michaelle Brito Vázquez presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del Congreso Local, Eulalia Bonilla Cristóbal ejidataria de Ignacio Zaragoza municipio de Huamantla beneficiaria del programa Producción para el Bienestar 2019, por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Fabián López Pio quinto ejidatario de José María Morelos y Pavón de Huamantla, beneficiario.

El alcalde de huamantla destacó la puesta en marcha del programa “Producción para el Bienestar 2019”, la entrega a ejidatarios que reciben apoyos del gobierno federal a través de la delegada en Tlaxcala para la región oriente, siendo testigo que los productores requieren del apoyo en esta época del año para que el campo produzca esperando una mejor cosecha para mejoramiento de las familias y alimentación de todos.

La directora de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de las Delegaciones Federales expresó que la estrategia del gobierno federal para apoyar el campo mexicano destacan cuatro programas; Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra, Fertilizantes y Producción para el Bienestar dirigido a productores de mediana y baja marginación para la producción de granos; maíz, frijol, trigo, arroz, para Tlaxcala está encaminado un apoyo de 161 millones 281 mil 520 pesos beneficiando a 34 mil 807 productores en beneficio de 123 mil hectáreas. En consecuencia, se entregaron a 13 representantes de ejidatarios, e invitó a los productores acercarse al CADER que les corresponda, una vez que hay otros programas a los que pueden acceder.

Eulalia Bonilla Cristóbal ejidataria de Ignacio Zaragoza municipio de Huamantla beneficiaria agradeció los apoyos del programa de Producción para el Bienestar de la SADER servirá para la compra de los insumos que permitirán trabajar la siembra garantizar y seguridad alimentaria cumpliéndose los compromisos con los productores juntos gobierno federal y productores se tendrá el Tlaxcala que todos quieren.

Finalmente, Cuellar Cisneros dijo se entregan en forma simbólica se entregan las órdenes de pago de los apoyos en el distrito de desarrollo rural 165 a ejidatarios. El presente año se incrementó 12 millones 691 mil pesos para el agro. A la vez, manifestó que se deben denunciar los actos de corrupción penalizado por el gobierno federal.

Related posts

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DE BECAS A CHINA PARA ESTUDIANTES TLAXCALTECAS

CAPAM repara línea de conducción que ocasionaba contaminación del agua potable

Tzompantepec fortalecerá seguridad en instituciones educativas

Leave a Comment