Totolac Ultimas noticias

EN TOTOLAC SE AMPLÍA EL PLAZO DE PAGO DE PREDIAL Y COMERCIOS EN GIRO BLANCO

EN TOTOLAC SE AMPLÍA EL PLAZO DE PAGO DE PREDIAL Y COMERCIOS EN GIRO BLANCO

A petición del Presidente Municipal, Prof. Ravelo Zempoalteca Enríquez ante cabildo, se aprobó la ampliación del periodo de pago predial y refrendo de giros blancos hasta el mes de abril, sin multas y recargos.

El Edil de Totolac manifestó que con el objetivo de apoyar en la economía familiar se extiende un mes más dicho pago de predial, asimismo, las personas que cuenten con comercios en giros blancos, podrán realizar sus trámites de refrendo.

Es así como durante la sesión extraordinaria realizada este viernes 31 de marzo, todos los integrantes de cabildo votaron a favor de la petición hecha por el presidente municipal y que surte efecto a partir de este día y hasta el próximo 28 de abril.

Cabe mencionar que, de acuerdo al artículo 16 de la Ley de Ingreso del Municipio de Totolac, establece que el plazo para el pago de este impuesto vencerá el último día hábil del mes de marzo de 2023; por lo que, los pagos que se realicen con posterioridad al vencimiento del plazo señalado en el primer párrafo de este artículo, estarán sujetos a la aplicación de recargos, multas y en su caso los gastos de ejecución conforme a lo establecido en esta Ley y en el Código Financiero.

En el caso de establecimientos, en el artículo 43 establece que, el refrendo de licencias de funcionamiento deberá realizarse dentro de los tres primeros meses de cada año; y conforme al artículo 49, tratándose de la expedición de licencia o refrendo para el funcionamiento de establecimientos o locales, cuyos giros sean la enajenación de bebidas alcohólicas la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, siempre que se efectúen total o parcialmente con el público en general, se sujetará al Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia Fiscal Estatal que celebre el Ayuntamiento con la Secretaría de Finanzas, en observancia a lo establecido en los artículos 155,155-A,155-B y 156 del Código Financiero.

Por lo anterior, se puntualiza que dicha prórroga no aplica para los comercios con venta de bebidas embriagantes; así como referir que este día era el último para pagar sin multas y recargos, posterior a ello, el trámite se hará de forma regular.

Los ciudadanos interesados en realizar dichos trámites podrán acudir a las oficinas de predial y comercio de lunes a viernes; en el caso del primero en horario de 8:00 a 14:00 horas y para refrendo de licencias de 9:00 a 16:00 horas.

Related posts

ATIENDE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, SEGURIDAD PÚBLICA Y CRUZ ROJA, COLISIÓN VEHICULAR

REDACCIÓN

Remoción de sellos de clausura en San Pablo del Monte: Disputa territorial entre municipios desata controversia en el sector empresarial

REDACCIÓN

Cultura Comunitaria implementa “Producir comunes sin adicciones” en jóvenes brigadistas del Imjuve

REDACCIÓN

Leave a Comment