24 C
Tlaxcala
18 junio, 2019
Panotla Ultimas noticias

Fiesta Patronal 2019 de San Jorge Tezoquipan, Panotla llevará a cabo espectáculo de pirotecnia musical

Fiesta Patronal 2019 de San Jorge Tezoquipan, Panotla llevará a cabo espectáculo de pirotecnia musical

Gran número de personas se esperan durante los días de celebración principalmente el día 28 con el tradicional mole, además se realizará la donación de aparatos funcionales silla de ruedas, andaderas y despensas.

Por David Pérez Toriz

El presidente de la Comisión de la Fiesta Patronal 2019 de San Jorge Tezoquipan municipio de Panotla, Ventura Osorno Valencia dio a conocer que la festividad inició el pasado 1 de abril con la quema de cohetes durante una hora tradición de la población que permite hacer el anuncio de las actividades,  a la vez el 7 de abril se hizo la bendición de la ropa del Santo patrón donada por la madrina Irma Xochipa Lezama, enseguida la comisión realiza la paga del programa en diferentes lugares de la comunidad para dar a conocer los eventos programados durante los días entre el 1 al 29 de abril.

Osorno Valencia invitó al público en general acudir a los eventos en los días programados para el día 22 se realizará una procesión en las calles de la primera sección Jazmines, Javier Mina, Allende, Juárez, López Mateos, Reforma Norte, otro de los puntos es Cerrito Potrero, Emiliano Zapata, av. México-Tlaxcala, Plaza de la Constitución, y Victorio Meneses Guadalupe, Reforma Sur, La Paz, Chapultepec, Plaza de la Constitución y la Santa Misa donde se realizará el rosario en el transcurso  acompañado del teponaxtle y la gente.

A la vez, el presidente de la comisión de la fiesta patronal 2019 comentó que se tenía pensado realizar actividades culturales en el marco de la festividad, sin embargo, por la Semana Santa no será posible, pero los eventos eclesiásticos continuarán como cada año poniéndose el mayor empeño con los integrantes quienes fueron elegidos en misa y por primera vez se involucra a los matrimonios para que esposo y esposa participen en los compromisos adquiridos en el nombramiento para la realización de la festividad.

Para el martes 22 de abril a parir de las cero horas se inician las mañanitas las cuales son espaciales al santo patrón donde hay mañanitas donadas por diferentes familias, misa a las 7 de la mañana y a las 8 de la mañana recibimiento de imágenes en la calle Chichicazac entre otras más, misa de tres ministros, a partir de las ocho de la noche quema de fuegos pirotécnicos y participación del mariachi monumental de Tlaxcala donada por la familia Xochipa Bonilla destacó que la participación de las familias es una costumbre arraigada para muchos pobladores es un privilegio participar. El día 23 se realiza el recibimiento de imágenes de comunidades cercanas a San Jorge Tezoquipan, los días 24,25 se realizan procesiones del santo rosario y misas.

Osorno Valencia destacó que el día domingo 28, a las 8 horas se realizará el recibimiento del obispo de Tlaxcala para celebrar la misa realizándose primeras comuniones, conformaciones y bautizos, por la noche por primera vez se realizará una pirotecnia musical, lo que permite salir de lo tradicional a algo innovador, donde cientos de personas podrán disfrutar del evento espectacular en la quema de fuegos pirotécnicos. El cierre de la festividad serácon la misa de despedida de imágenes y nuevamente quema de fuegos pirotécnicos.

La comisión está integrada por 12 matrimonios para que esposos y esposas participen activamente fortaleciendo la festividad, el ayuntamiento participa con apoyo económico, servicio de seguridad y vialidad,  el día 28 se donarán dos sillas de ruedas, andaderas, bastones y 100 despensas para quienes menos tienen.

Para concluir, Ismael Varela Sánchez  invitó al público en general a visitar la comunidad en los días de feria, admirar los arreglos florales  de la iglesia y David Calva destacó que las tradiciones y costumbres de la festividad cada año se busca hacer mejor las cosas.

Related posts

En Aproximadamente 24 horas Hallaron 7 Cuerpos en Distintas Zonas de Tlaxcala

Dan de baja a policías de Apizaco por omisión

Convocan en Ixtenco a campaña de Mastografías gratuitas

Leave a Comment

error: Información Protegida !!