Gobierno Ultimas noticias

FIRMARÁN GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL CONVENIO PARA INCREMENTAR SALARIO DE POLICÍAS

FIRMARÁN GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL CONVENIO PARA INCREMENTAR SALARIO DE POLICÍAS

*A partir del 15 de junio los efectivos percibirán un sueldo de 13 mil pesos mensuales

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández informó que el próximo 15 de junio el gobierno federal firmará un convenio con la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para aumentar el salario de los policías tlaxcaltecas.

Durante su visita a la entidad para atestiguar la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el secretario señaló que esta acción es una muestra del compromiso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene con el estado.

Mencionó que Tlaxcala en una de las entidades donde los efectivos policiales reciben un sueldo bajo, de aproximadamente 11 mil 641 pesos mensuales, y la media nacional es de 13 mil 614 pesos, por lo que ambos órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para garantizarles un salario digno.

“Vamos a firmar un convenio entre el gobierno del estado y dos áreas de la Segob, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que nos ayudará en la transferencia de recursos y la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, para que nos ayude en la instrumentación, y ya para el 15 de junio el salario de los policías pasará a ser de 13 mil pesos mensuales con el compromiso de intentar homologarlo a la media nacional”, explicó.

De igual forma, el encargado de la política interna del país indicó que esto también representa un reconocimiento a la labor de los elementos de seguridad pública, por coadyuvar a mantener a Tlaxcala como uno de los dos estados más seguros del país.

Related posts

LA SSC DETIENE A UNA PERSONA CON POSESIÓN DE CRISTAL EN CHIAUTEMPAN 

REDACCIÓN

PRESENTÓ GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA “AUDITORÍA A OBRA PÚBLICA”

REDACCIÓN

Búsqueda, intuición y movimiento, ejes fundamentales del taller de teatro “Las Casas”

REDACCIÓN

Leave a Comment