Gobierno Ultimas noticias

IMPLEMENTA SECTOR SALUD DE TLAXCALA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LESIONADOS POR VOLCADURA DE MINIBÚS EN AUTOPISTA TLAXCALA-PUEBLA

IMPLEMENTA SECTOR SALUD DE TLAXCALA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LESIONADOS POR VOLCADURA DE MINIBÚS EN AUTOPISTA TLAXCALA-PUEBLA

*Son atendidos en los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tzompantepc, HIT, IMSS, Issste y Sedena

El Sector Salud del estado de Tlaxcala estableció el protocolo de coordinación con diferentes instituciones de auxilio para trasladar y atender oportunamente a las personas que resultaron lesionadas por la volcadura de un minibús en la autopista Tlaxcala-Puebla, cerca del municipio de Zacatelco.

De los lesionados en el lugar, 23 personas fueron trasladas a distintos hospitales, uno fue catalogado como rojo al presentar lesiones graves y requerir intervención inmediata por lo que fue llevado al Hospital IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte.

También, 16 fueron valorados como amarillos que requirieron hospitalización para atender sus lesiones, dos de ellos fueron llevados a los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte, cuatro al IMSS-Bienestar “Regional Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, uno al IMSS-Bienestar de Natívitas y cuatro más al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También uno fue llevado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), uno más a la institución médica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos pacientes catalogados como amarillos son atendidos en el hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

Así como dos menores de edad se atienden en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

Los paramédicos de distintas instituciones también atendieron y valoraron como verdes a cinco personas.

Las personas lesionadas fueron atendidas por diferentes paramédicos pertenecientes al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), Cruz Roja y otras instituciones de auxilio que también se sumaron a las labores de atención.

Related posts

Presentan la 8va Edición de la Carrera Vertical Towerrunning Trail Tlaxcala 2023

REDACCIÓN

Asegura Policía de Chiautempan motocicleta con números de serie alterados

REDACCIÓN

OTORGA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INCREMENTO RETROACTIVO A BASE TRABAJADORA

REDACCIÓN

Leave a Comment