Huamantla

IMPULSA SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA PROGRAMA “NO MÁS BULLYING” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

IMPULSA SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA PROGRAMA “NO MÁS BULLYING” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • Elementos del Área de Proximidad Social brindan plática a más de 140 alumnos de la escuela Micaela Ortiz de Rosales, ubicada en el barrio de Santa Anita.

Con el propósito de promover la convivencia pacífica, la cultura de paz y el buen trato entre los estudiantes, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Área de Proximidad Social, realiza acciones permanentes en las diferentes instituciones educativas del municipio. 

En ese sentido, personal de Seguridad Pública Municipal, brindó una plática del programa «No + Bullying» a estudiantes de Cuarto, Quinto, y Sexto de Primaria de la escuela Micaela Ortiz de Rosales, ubicada en el barrio de Santa Anita, atendiendo a más de 140 alumnos.

Con estas acciones, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias negativas que el acoso escolar puede provocar; por ello, les fueron presentados casos para identificar si están pasando por un momento de acoso y puedan levantar su voz para erradicar este tipo de violencia.

De igual manera, se advirtió a los pequeños sobre algunos retos virales que podrían poner en riesgo su integridad física; por lo que también se promovió el uso seguro y responsable del internet y las redes sociales.

Finalmente, los uniformados señalaron que, desde el inicio de la administración del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, se han implementado programas preventivos a través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, que permitan generar ambientes sanos y libres de violencia en las instituciones durante su desarrollo académico.

Related posts

PARTICIPA MUNICIPIO DE HUAMANTLA EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO

REDACCIÓN

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA INCENDIO EN NUEVOS HORIZONTES

REDACCIÓN

INSTALAN EN HUAMANTLA CADENA PRODUCTIVA TURÍSTICA

REDACCIÓN

Leave a Comment