13.6 C
Tlaxcala
14 julio, 2020
Gobierno Seguridad Ultimas noticias

LA SSC ASEGURA A DOS PERSONAS POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO A AUTOPARTES EN TEOLOCHOLCO

LA SSC ASEGURA A DOS PERSONAS POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO A AUTOPARTES EN TEOLOCHOLCO

· Se confirma que no existió un acto de privación ilegal de alguna persona.

· Los asegurados están vinculados al menos en dos robos de autopartes en la entidad

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos personas, un vehículo, así como cartuchos y autopartes.

Los hechos se suscitan luego de que el número de emergencias 911 informó de una supuesta privación ilegal de una persona a bordo de una camioneta Pontiac con placas de circulación del Estado de Puebla, con dirección a Acuamanala por la Vía Corta.

Por lo que, personal de la SSC implementa un operativo de búsqueda y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se observa la unidad reportada, conduciendo sobre carretera Federal Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de San Luis Teolocholco.

Tras realizar maniobras y cinturones de seguridad, se solicita a través del auto-parlante detener la marcha del vehículo, observando a dos masculinos e informándoles de la situación y de su retención provisional.

Asimismo, al realizar una inspección preventiva, se ubicó herramienta diversa, un autoestéreo y un neumático que no corresponde a los utilizados por la unidad, además, entre las pertenencias de uno de los masculinos, se localizó cinco cartuchos útiles calibre 38mm.

Al preguntar a Pedro N., e Israel N., de 34 y 36 años de edad, ambos originarios del Estado de Puebla, sobre los indicios localizados, estos no informaron nada, por lo que, ante la presencia de un hecho probable de delito, son asegurados conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información a través de medios digitales, el vehículo asegurado está relacionado en dos eventos de robo de autopartes en la entidad.

Además, uno de los asegurados al ser consultado al sistema Plataforma México, cuenta con un antecedente penal por robo a autopartes.

Finalmente, las personas, el vehículo e indicios encontrados son puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Related posts

Los niños de Santa Clara Ozumba contarán con cancha de fut-bol rápido

REDACCIÓN

ATIENDE SESA A MUJER QUE PRESENTÓ CRISIS NERVIOSA EN HOSPITAL DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

Tianguistas de Apizaco únicamente venderán alimentos perecederos

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: