Chiautempan Ultimas noticias

Presentan en Chiautempan primera edición de “Entrelazando Historias”

Presentan en Chiautempan primera edición de “Entrelazando Historias”

– Se llevará a cabo una pasarela el próximo 30 de noviembre en el parque Hidalgo

A fin de proyectar la riqueza textil de Chiautempan, el Ayuntamiento junto con el Patronato Antonio Díaz Varela en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), presentaron ante medios de comunicación el primer desfile de modas como parte del proyecto “Entrelazando Historias”.

Dicho evento se realizará este 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en el parque Hidalgo.

En el uso de la voz, desde la Casa del Artesano, el Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero acompañado por María Estela Mata Grande, sindica y Comisaria del Patronato, así como David Humberto Torres Barrales, Director de la carrera de Diseño Textil y Moda de la UTT, sostuvo que este evento tiene como propósito mostrar la riqueza de Chiautempan y Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

“Chiautempan es una tierra de gente noble y trabajadora, y que tiene una gran riqueza cultural, artesanal, textil y gastronómica. Este tipo de actividades que se realizan en equipo con el Patronato Antonio Díaz Varela y la UTT, sirven para mostrar parte de la grandeza de nuestro municipio, pues nuestras artesanías son motivo de orgullo para todo Tlaxcala”, enfatizó.

En esta ocasión, alumnos de esta universidad presentarán una colección de 40 prendas de vestir con enfoque comercial, elaboradas por artesanos textiles de Chiautempan.

Cabe señalar que, para este desfile de modas artesanos y estudiantes sumaron esfuerzos para elaborar una colección de prendas únicas e innovadoras que proyectarán la tradición, historia, cultura, gastronomía de las y los tlaxcaltecas.

Es importante mencionar que, en este evento los asistentes podrán ser partícipes de la primera edición inédita que consta de abrigos, capas, vestidos de moda, conjuntos casuales y formales entre muchos otros productos.

Al evento también asistieron representantes de cámaras empresariales, artesanos, comerciantes y público en general.

Related posts

Adiós Radio Altiplano, “la estación con oídos para la voz de Tlaxcala”

REDACCIÓN

FIRMA PROPIETARIO DE CAN AGRESIVO RESPONSIVA CON LA UNIDAD CANINA DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

Celebra Jorge Corichi el Día de Reyes con niñas y niños de la Capital

REDACCIÓN

Leave a Comment