Tribunal Superior de Justicia Ultimas noticias

Realizan conversatorio “El acceso a la justicia en los casos de violencia vicaria”, en el Poder Judicial

Realizan conversatorio “El acceso a la justicia en los casos de violencia vicaria”, en el Poder Judicial

Al continuar con la “Jornada de Capacitación sobre Violencia Vicaria y Derechos de la Niñez”, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el conversatorio “El acceso a la justicia en los casos de violencia vicaria”, el cual se realizó en Palacio de Justicia y fue dirigido a personal jurisdiccional.

En la apertura del evento, la Magistrada Presidenta destacó el compromiso del Poder Judicial de mantener en constante capacitación y profesionalización a las y los servidores públicos, pero sobre todo, al personal que atiende temas tan relevantes y que involucran a mujeres, niñas, niños y adolescentes, pues éstos, deben sensibilizarse y cumplir con ciertos requisitos que les permitan tomar las mejores decisiones.

Por ello, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció que los expertos en el tema, puedan compartir experiencias y conocimientos con las y los servidores públicos, que se traduzca en una mejor impartición de justicia.

El conversatorio fue moderado por Aracely Hernández Flores, en representación del Magistrado Enrique Acoltzi Conde; y participaron, la activista Yanina Natalia Lococo; la Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Haraim Sánchez Méndez, y el abogado defensor de derechos humanos especializado en la atención de personas en situación de vulnerabilidad, Victor Hugo Rodas Balderrama.

Al conversatorio asistieron la Magistrada Marisol Barba Pérez; los Magistrados Pedro Sánchez Ortega y Fernando Bernal Salazar; así como personal jurisdiccional, activistas, abogados, abogados y público en general.

Related posts

REGISTRA SECTOR SALUD 18 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

AMPLÍA SECRETARÍA DE BIENESTAR CARTERA DE PROGRAMAS EN FAVOR DE POBLACIÓN VULNERABLE

REDACCIÓN

Reiterar mi compromiso y el conservar la vinculación con la ciudadanía es una de mis prioridades comento el Presidente Municipal de Santa Cruz

REDACCIÓN

Leave a Comment