24 C
Tlaxcala
18 junio, 2019
Municipios Santa Cruz Tlaxcala Ultimas noticias

Santa Cruz Tlaxcala inicia con banderazo “Operativo Semana Santa Segura”

Santa Cruz Tlaxcala inicia con banderazo “Operativo Semana Santa Segura”

30 mil personas se esperan durante la Semana Santa entre visitantes y vacacionistas.

Por David Pérez Toriz

El secretario del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Fernando Díaz de los Ángeles expresó que la seguridad de las comunidades no se verá disminuida en la parte religiosa a pesar de mantener acciones en las zonas de balnearios se estima la presencia de 30 mil visitantes en el municipio durante el periodo vacacional y eventos religiosos con una derrama económica de seis millones de pesos, las áreas con mayor atención a las personas en forma preventiva será protección civil y seguridad pública.

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez Pérez coordinador de protección civil manifestó que se cuenta con una ambulancia de servicio especializado médico certificado para apoyo de la protección civil de Santa Cruz Tlaxcala en los días de Semana Santa, brindándose atención a los balnearios de Xochitla, Centro Vacacional, la Trinidad, las Truchas entre otros.

A la vez, Fernando Díaz de los Ángeles secretario del ayuntamiento expresó que las indicaciones del alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez en mantener la seguridad y atención a los visitantes vacacionistas y feligreses con los eventos religiosos.

En este orden de ideas, Francisco José Sánchez Nava director de seguridad pública municipal refirió que conjuntamente con protección civil de la localidad se pone en marcha las actividades durante la temporada vacacional, para ello, estarán en servicio ocho unidades vehiculares, 38 elementos de la policía, además se ha tenido acercamiento con propietarios de balnearios para evitar que la presencia de los uniformados no cause molestia al realizar recorridos para garantizar la convivencia sana en esos lugares.

A la vez dos cuatrimotos realizarán recorridos para mantener informada a la policía sobre el desarrollo de la actividad de los vacacionistas en diferentes puntos del municipio para que en forma oportuna intervenga la policía y protección civil en servicio pre hospitalario.

Se han verificado los balnearios, además se mantendrán vigiladas las vías de comunicación de principal acceso al municipio de Santa Cruz Tlaxcala tareas que son apoyadas con la policía estatal y policía federal.

El secretario del ayuntamiento subrayó que la seguridad de las comunidades no se verá disminuida en la parte religiosa a pesar de mantener acciones en las zonas de balnearios, serán instalados dos módulos de atención e hidratación para las personas.

Para concluir, David Martínez propietario del balneario las truchas agradeció el apoyo del municipio por garantizar la permanencia de los vacacionistas. Autoridades municipales dieron el banderazo de las unidades para el Operativo Semana Santa Segura 2019.

Related posts

REALIZA COMISIÓN DE LOS 500 AÑOS HOMENAJE AL LEGADO CULTURAL DE EDUARDO MATOS ·

Captura Policía de Apizaco a homicida

Alcalde de Nanacamilpa inaugura módulo de sanitarios en Telesecundaria Miguel Hidalgo

Leave a Comment

error: Información Protegida !!