Gobierno Ultimas noticias

SE HAN INVERTIDO 418.8 MDP EN REHABILITACIÓN Y EQUIPO MÉDICO DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE TLAXCALA

SE HAN INVERTIDO 418.8 MDP EN REHABILITACIÓN Y EQUIPO MÉDICO DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE TLAXCALA

*Con ello se eleva la atención médica y se garantiza el acceso a los servicios de salud a la población sin seguridad social

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que en Tlaxcala se han invertido 418.8 millones de pesos en 10 hospitales y 70 Centros de Salud para la rehabilitación y adquisición de equipo médico, con la finalidad de elevar la atención médica y garantizar el acceso a los servicios de salud a la población sin seguridad social.

Además, indicó que la entidad tlaxcalteca registró un incremento en recetas surtidas con el IMSS–Bienestar, al pasar del 50 al 97 por ciento en el abasto de medicamentos gratuitos para la población.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de este 23 de mayo de 2023, Robledo Aburto explicó que se han invertido 132.5 millones de pesos para 986 equipos médicos en los 10 hospitales de Tlaxcala que operan con el modelo de salud IMSS–Bienestar.

Además, se han adquirido aparatos de resonancias magnéticas, radioterapia, equipos de Rayos X, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, mastógrafos, unidades de anestesia, lámparas quirúrgicas, mesas quirúrgicas y otros más.

Asimismo, en las unidades médicas de primer nivel del estado de Tlaxcala se han invertido 40.4 millones de pesos en 2 mil 855 equipos médicos.

Robledo Aburto agregó que en Tlaxcala también se han invertido 136.2 millones de pesos para acciones de conservación o rehabilitación en los 10 hospitales, así como en 70 Centros de Salud o Unidades Médicas de primer nivel de atención a la salud, hasta el momento se invirtieron 109.6 millones de pesos en acciones de conservación, mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la infraestructura médica.

De acuerdo con el reporte de inversiones económicas que presentó el director general del IMSS, en 14 estados del país, entre los que se encuentra Tlaxcala, han decidido que sus unidades médicas, Centros de Salud y Hospitales sean operados ahora por el IMSS–Bienestar.

Hasta el momento, se han invertido de manera conjunta en las 14 entidades la cifra de 7 mil 874 millones de pesos tanto en acciones de conservación como de rehabilitación de hospitales, Centros de Salud e infraestructura existente en donde hace mucho tiempo no se hacían inversiones.

En unidades de primer nivel se han hecho trabajos de conservación en pisos, plafones, baños, bardas perimetrales, reparaciones y adecuaciones de ventanas, seguridad, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, impermeabilizaciones, adecuaciones, reparación, ampliaciones de farmacias, almacenes y acciones de plomería.

Related posts

REFUERZA PGJE Y CJM ATENCIÓN A LAS MUJERES EN COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

REDACCIÓN

¡Descuentos Exclusivos! Contribuye al Desarrollo de Tlaxcala con la Campaña del Impuesto Predial 2024

REDACCIÓN

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO OBRAS EN LAS COMUNIDADES: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

Leave a Comment