Calpulalpan Ultimas noticias

SE REALIZA LA INAUGURACIÓN DEL TALLER DE PINTURA AL FRESCO CON MOTIVOS PREHISPÁNICOS EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE ZULTEPEC TECOAQUE.

SE REALIZA LA INAUGURACIÓN DEL TALLER DE PINTURA AL FRESCO CON MOTIVOS PREHISPÁNICOS EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE ZULTEPEC TECOAQUE.

Derivado de las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de Tlaxcala a través del Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el C.D. Edgar Peña Nájera y la Coordinación de Turismo a cargo de la Lic. Fátima Domínguez Ordoñez, llevaron a cabo la Inauguración del Taller De Pintura al Fresco con Motivos Prehispánicos en la Zona Arqueológica de Zultepec Tecoaque.
En este evento se contó con la presencia del Director del Centro INAH Tlaxcala, el Licenciado José Vicente de la Rosa Herrera, el Lic. Heberto Ríos Aquino- Titular de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH Tlaxcala, la Licenciada Josefina Rodríguez Zamora Secretaria de Turismo de Tlaxcala, la Arqueóloga Yajaira Mariana Gómez García Titular de la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitecatl, Guadalupe Andrade Morales, Promotora Cultural de Cacaxtla- Xochitecatl, Regidoras, Regidores, Presidentes y Presidenta de Comunidad, además de estudiantes del Colegio Rafael Rivera García Ford 131.
En su Discurso el Presidente Municipal Edgar Peña, mencionó que este taller es un arte que permitirá a quien lo tome la habilidad de desarrollar sus capacidades artísticas, además mencionó que es importante cultivar y preservar nuestras tradiciones.
Finalmente, agradeció al Director del Centro INAH Tlaxcala por todo el apoyo que ha brindado al Municipio de Calpulalpan en conjunto con la Gobernadora Lic. Lorena Cuéllar Cisneros.
Seguimos trabajando para lograr un verdadero cambio.

Related posts

La Secretaría de Cultura, a través del Inali, entregó los premios de la Convocatoria de cómic 2022

REDACCIÓN

Towerrunning Trail Tlaxcala 2023: Desafiando Alturas y Corazones

REDACCIÓN

Semilleros creativos realizarán conciertos patrios desde Baja California hasta Guerrero, Oaxaca, Puebla y Zacatecas

REDACCIÓN

Leave a Comment