Huamantla Ultimas noticias

USTEDES REPRESENTAN EL CABILDO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA: SALVADOR SANTOS CEDILLO

USTEDES REPRESENTAN EL CABILDO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA: SALVADOR SANTOS CEDILLO

·      Son el diálogo y las instituciones el mejor canal para alcanzar acuerdos, mencionó el alcalde de Huamantla.

·      El Cabildo Juvenil se conformó por estudiantes de secundaria y preparatoria, luego de participar en una convocatoria abierta.

Al realizarse el primer Cabildo Juvenil en Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que quienes participan en éste deben sentirse orgullosos pues representan al cabildo más grande de Latinoamérica, además de que reconoció su interés de participar en la vida pública del municipio con propuestas de bienestar social.

En la Sala de Cabildo ubicada en la Presidencia Municipal, el edil Santos Cedillo fue testigo de la toma de protesta de los 17 jóvenes que conformaron este Cabildo Juvenil, luego de haber participado en una convocatoria presentando propuestas basadas en políticas públicas que beneficiarán a este importante sector.

En su intervención, el alcalde Salvador Santos, invitó a los jóvenes a tener una presencia activa en las acciones que la administración municipal ejecuta en beneficio de su sector, pues afirmó que, como el presidente más joven de la historia de Huamantla, sabe que se necesita de apoyos e impulso para que puedan seguir avanzando y alcancen sus metas.

“No permitan que nadie les diga que no se puede, ustedes demuestren que las cosas con esfuerzo y dedicación sí se pueden alcanzar; tienen en esta administración a un aliado para seguir adelante; por ello, hemos impulsado acciones y programas en diferentes áreas para fortalecer su desarrollo integral”, señaló.

Recordó que, con el propósito de reconocer el mérito académico de los estudiantes huamantlecos que tienen los mejores promedios, el 50% de su salario está destinado para otorgar laptops, que permitirán realizar de mejor manera las tareas escolares, y como un apoyo a la economía de las familias que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un equipo de cómputo.

De igual manera, Santos Cedillo, mencionó que este gobierno está haciendo historia como nunca antes con la rehabilitación de la infraestructura escolar, programas y apoyos con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes huamantlecos.

Con la presencia de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura del Congreso Local, la diputada Leticia Martínez Cerón, y los diputados Maribel León Cruz y Jaciel González Herrera, autoridades municipales y regidores, el presidente municipal reconoció el trabajo que ha realizado la Coordinación de Juventud del municipio, quien ejecutó más de 6 mil acciones durante el 2022 a favor de este sector de la sociedad.

Los participantes en este Cabildo Juvenil presentaron diversas propuestas en materia de impulso a jóvenes emprendedores, prevención de la violencia y concientización del uso de internet, rehabilitación de espacios deportivos, culturales e históricos; y para fortalecer acciones en turismo y ecología, entre otros.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, entregó tres computadoras a las que calificaron como las mejores propuestas, mismas que serán contempladas en las acciones a ejecutar del presente año.

Los jóvenes participantes proceden de la Escuela Justo Sierra, , del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61, de los Colegios Juana de Arco y Juan de Aquino, de las Secundarias Técnicas Número 43 y 44.

*************************

Enlace de descargahttps://we.tl/t-FMb9GByBuC 

Related posts

El Museo Nacional de Culturas Populares repasa su labor histórica en la exposición “Espejo de Identidades”

REDACCIÓN

SALIÓ SEGUNDO TRÁILER CON VÍVERES PARA FAMILIAS DE GUERRERO AFECTADAS POR HURACÁN

REDACCIÓN

Asegura Policía Municipal de Apizaco a sujeto por robo a casa habitación

REDACCIÓN

Leave a Comment