ESTATAL Gobierno

Inauguran el Centro de Monitoreo C5 en Tlaxcala: Un paso hacia la seguridad integral

Inauguran el Centro de Monitoreo C5 en Tlaxcala: Un paso hacia la seguridad integral

Víctor Rodríguez

Tlaxcala, 29 de mayo de 2023. Con la presencia de destacadas personalidades políticas y autoridades de seguridad, hoy se llevó a cabo la inauguración del Centro de Monitoreo y Coordinación C5 en el estado de Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el evento, acompañada por su gabinete de seguridad y gobierno, así como por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría del Sistema de Seguridad Pública Federal, Clara Luz Flores Carranca.

El acto de inauguración contó también con la presencia del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exgobernadores, diputados y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Maricruz Cortés Ornelas. Además, asistieron los titulares de los Centros de Monitoreo C5 de la Ciudad de México, Morelos y Hidalgo, así como los representantes de las fuerzas armadas federales en el estado.

El Centro de Monitoreo y Coordinación C5 de Tlaxcala es considerado uno de los más completos en su tipo, con la capacidad de realizar diversas operaciones relacionadas con la seguridad. El sistema está equipado con tecnología de reconocimiento facial en más de 1700 puntos de videovigilancia, lo que contribuirá a mejorar la eficacia en la prevención y atención de incidentes en el estado.

La construcción de este centro representa una inversión de casi de 300 millones de pesos, a la que se sumarán otros 93 millones en breve para la instalación de cámaras en todo el estado. El C5 de Tlaxcala proporcionará herramientas de vigilancia y seguimiento en tiempo real para hacer frente a las eventualidades que surjan, además de poder integrarse a los sistemas de monitoreo municipales y nacionales en red.

Para su funcionamiento, se estima que el centro requerirá la labor de aproximadamente 88 personas, quienes estarán operando las 24 horas del día. El sistema tendrá la capacidad de coordinar servicios de atención en materia de seguridad, urgencias médicas y logística vial, así como brindar apoyo a instituciones de seguridad de otros estados que soliciten seguimiento y detección de vehículos en Tlaxcala.

Durante su discurso, la gobernadora Lorena Cuéllar agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia del nuevo centro de monitoreo en la entidad. Resaltó que Tlaxcala carecía de una instalación que centralizara la coordinación y respuesta ante eventualidades, por lo que este logro representa una fortaleza para el estado.

Asimismo, la mandataria informó que se está cumpliendo la promesa de campaña de lograr la mayor cobertura de arcos detectores en este año. El nuevo centro de monitoreo abarca una superficie de mil 600 metros cuadrados distribuidos en tres edificios: filtro de ingreso, monitoreo y usos múltiples, así como un área de servicios y estacionamiento. Además, se ha remodelado el C4 para albergar las actividades administrativas del complejo de seguridad.

Finalmente Cuéllar Cisneros exhortó a todos los sectores de gobierno y sociedad a sumar esfuerzos para llevar a el estado a ser un lugar completamente seguro, donde las familias de los tlaxcaltecas se desarrollen con la confianza de un lugar de paz y crecimiento.

 

Related posts

PARTICIPARÁ SESA CON AMBULANCIAS Y PARAMÉDICOS EN OPERATIVO DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

REDACCIÓN

INICIA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2023

REDACCIÓN

PAREJA LOCALIZADA EN ZACATELCO FALLECIÓ POR INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO: PGJE

REDACCIÓN

Leave a Comment