ESTATAL Ultimas noticias

ACUERDAN ITEA Y AYUNTAMIENTO DE APIZACO ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO

ACUERDAN ITEA Y AYUNTAMIENTO DE APIZACO ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO

*Son 56 cartas compromiso que ha firmado el gobierno del estado con igual número de municipios

Con el objetivo de fortalecer el capital humano de la administración pública municipal, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el ayuntamiento de Apizaco firmaron la carta compromiso “El Buen Juez por su casa empieza”, programa que tiene como finalidad promover y alentar a los trabajadores para iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez dijo que además de invitar a los servidores públicos a incorporarse al instituto, esta firma será el inicio del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal.

“Es importante que quienes encabezan las administraciones municipales asuman el compromiso con la educación y así nos sumemos para dar cumplimiento a uno de los ejes principales en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es la educación”, apuntó.

Brito Vázquez reconoció la disposición del ayuntamiento para otorgar todas las facilidades a los trabajadores que lo necesiten y así puedan contar con el tiempo para avanzar en su acreditación de educación básica, a través de cualquiera de los programas del ITEA.

“Nosotros atendemos a personas de 15 años en adelante, pero también contamos con una modalidad especial para niños y niñas de 10 a 14 años que por alguna razón no han podido terminar su educación primaria en un sistema escolarizado, contamos también con nuestra plataforma Aprende INEA, que es una herramienta digital para que quienes trabajan todo el día puedan estudiar en línea”, explicó.

En tanto, el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez refrendo su compromiso con la educación, así como con las acciones que emprende el gobierno del estado a favor de los tlaxcaltecas.

Related posts

HOMBRE ES VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILIAR: PGJE

REDACCIÓN

Arresta Policía de Tlaxcala Capital a ladrón reincidente

Gabriela Rodriguez

REGISTRA SESA 12 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment