Ultimas noticias

Alas y Raíces publica la Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”

Alas y Raíces publica la Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”

· 10 nuevos títulos se integran a la compilación surgida en el 2020

· A partir de hoy, cada martes, de octubre a diciembre, estará disponible una nueva obra para su descarga gratuita en el sitio www.alasyraices.gob.mx

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas, niños y adolescentes a descubrir la obra de 10 escritoras y escritores mexicanos que forman parte de la colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”.

“Alas de Lagartija” es una colección que surge de la convocatoria nacional con el mismo nombre, dirigida a autoras y autores mexicanos de 16 años en adelante, enfocada en la creación de obras literarias para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 25 años, y que en 2021 emitió su segunda edición – la primera fue en 2020-.

En seguimiento a este proceso, los martes, a partir del 4 de octubre de 2022, se publicarán las obras seleccionadas para su descarga gratuita en el sitio web alasyraices.gob.mx en la sección Librero digital, integrando así, 10 nuevos títulos a la colección con obras inéditas de narrativa, dramaturgia, poesía y ensayo.

Así, a partir de hoy se encuentra disponible el Cancionero de los niños invisibles, del escritor Emilio Lome e ilustraciones de Jimena Estibaliz, en el cual se cuentan a manera de corrido historias de migración de niñas y niños en la frontera de Nogales, Sonora.

El martes 11 de octubre, podrá descargarse En busca de Itzel, de Irene González e ilustraciones de Daniela Martín del Campo. Esta novela para adolescentes narra las travesías que enfrentan Alicia, un chico misterioso vestido de negro y un alebrije para hallar a su amiga Itzel y, en el trayecto, descubrir un mundo mágico y secreto, entre edificios históricos y murales famosos de la ciudad de Guadalajara.

El martes 18 de octubre, se publicará la versión en línea de Oso Rojo, de Erick Güicho, cuyo protagonista es un curioso oso al que no le gustan todas las vocales y prefiere presentarse siempre con la letra O.

El martes 25 de octubre, se publica el cuento en español y náhuatl Malitsin, de Martín Tonalmeyotl e ilustraciones de Pájaro Tooj, sobre una pequeña cerdita que es adoptada por una niña quien la cuidará hasta su inesperado final.

El 8 de noviembre, toca el turno al libro de poesía Palabras como de otro mundo, de Jorge von Düben Padilla; el 15 de noviembre, se publica Serena y el dragón morado, de Martha Grizel Delgado e ilustraciones de Carlos Vélez Aguilera, una historia sobre humanos y dragones.

El 22 de noviembre, conocerán el libro bilingüe en español y náhuatl Ayauhquemitl y su mariposa de papel, de Elsa Del Valle, que cuenta la historia de una ardilla que emprenderá una aventura en compañía de sus pequeños amigos: ¿A dónde se fue mi papalote?

El 29 de noviembre, conocerán las historias de Los pollitos de colores, cuentos de Maria Fragoso Mora. Y el martes 6 de diciembre se publica el libro de poesía La casa de mi abuela, de Emiliano Aréstegui.

Finalmente, el martes 13 de diciembre, estará disponible el décimo y último título de la colección: La abuela Paqui Yohualli, de Cinthia López e ilustraciones de Irma Bastida Herrera, el cual narra la historia de una mujer que sabe del viento y del agua, del sol y del vuelo de los pájaros, de la tierra de juegos y de lo importante que es reír a solas y cantarle a la vida.

Busca cada semana, un nuevo título de la colección “Alas de lagartija 2021”, en https://alasyraices.gob.mx/librerogeneral.html y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, los cuales son de libre descarga; además, en línea con el objetivo de la Secretaría de Cultura por no dejar a nadie atrás, también se publicarán en versión impresa para su distribución gratuita.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx)

Related posts

PRESENTÓ LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR UN INFORME DE GRANDES ACCIONES Y RESULTADOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

Nuestra coordinación de Prevención y Bienestar Familiar, realizaron pláticas sobre prevención de adiccione

REDACCIÓN

Calentadores solares, tinacos y bombas para el bienestar de la comunidad

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo