TLAXCALA Ultimas noticias

ASIGNA SEPE-USET 249 HORAS ADICIONALES A DOCENTES DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

ASIGNA SEPE-USET 249 HORAS ADICIONALES A DOCENTES DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

*Las y los maestros de este nivel educativo obtuvieron este beneficio a través de su esfuerzo y dedicación

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Unidad Estatal de Carrera para las Maestras y los Maestros (Usicamm), llevaron a cabo la asignación de 249 horas adicionales a 46 docentes de secundarias técnicas correspondiente a los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023.

Con estas acciones se cumple con la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de transparentar los procesos y efectuarlos con apego a la ley, mencionó el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, durante el evento celebrado en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales.

El funcionario estatal felicitó a las y los maestros de este nivel educativo que obtuvieron este beneficio a través de su esfuerzo y dedicación. “Lo más valioso es que ustedes, compañeras y compañeros, puedan observar estos procesos directamente”, mencionó.

En tanto, el jefe del departamento de la Usicamm, Alejandro Ramírez Solís mencionó que “se premia el esfuerzo y trabajo de las y los maestros, pero sobre todo su alto grado de compromiso en su actualización, en su propia formación como docentes, para poder lograr un estímulo más en lo económico, con horas adicionales”. Además, la asignación se realizó de acuerdo con la lista de ordenamiento y a la disponibilidad de horas en el nivel educativo.

En su oportunidad, el representante de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alberto Minor Santacruz pidió a los docentes ganadores de este proceso continuar con ese esfuerzo para que juntos puedan transformar el magisterio, en beneficio de las y los alumnos de Tlaxcala.

En esta ocasión, los 46 docentes de secundarias técnicas recibieron horas adicionales de las asignaturas de química, español, formación cívica y ética, matemáticas, artísticas, diseño y mecánica automotriz, educación física, agricultura, biología, confección del vestido e industria textil, física, informática, inglés e historia, entre otras.

Related posts

REFUERZA PGJE Y CJM ATENCIÓN A LAS MUJERES EN COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

REDACCIÓN

Aprovecha la Oportunidad: Venta de Fertilizantes a Bajo Costo en San Pablo del Monte

REDACCIÓN

Elementos de la Policía Municipal de Papalotla realiza a recuperación y aseguramiento de un tractocamión

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo