Ultimas noticias

Conferencia académica sobre la migración húngara

Conferencia académica sobre la migración húngara

· Para presentar las principales características de la migración húngara hacia México en los siglos XIX y XX, el 10 de noviembre de 2022 se celebrará una conferencia académica con la participación de reconocidos investigadores húngaros y mexicanos en colaboración del Colegio de México.

Aunque los primeros migrantes húngaros llegaron a México ya en la segunda mitad del siglo XIX, el fenómeno migratorio húngaro se remonta solamente a los años 1920 y fue ligado a la ruta hacia Estados Unidos principalmente por razones políticas, económicas y guerras (Primera y Segunda Guerra Mundial). Los húngaros, al llegar a su nuevo hogar, pronto se integraron en la sociedad mexicana y han dejado su huella en la vida política, económica, cultural y deportiva. Algunos ejemplos son la fotógrafa Kati Horna, el gran escultor-orfebre Pál Kepenyes y el legendario entrenador de fútbol Árpád Fekete. También, ciertos lugares en Ciudad de México son testigos del legado artístico que ha dejado la comunidad húngara de antaño, como por ejemplo el Templo del Sagrado Corazón de Jesús con sus vitrales que representan santos húngaros.

Para presentar las principales características de la migración húngara hacia México en los siglos XIX y XX, el 10 de noviembre de 2022 se celebrará una conferencia académica con la participación de reconocidos investigadores húngaros y mexicanos en colaboración del reconocido Colegio de México.

El programa consistirá en tres ponencias brindadas por los expertos de ambos países. El Mtro. István Bobay (Universidad Reformada Károli Gáspár de Hungría) hablará sobre la primera etapa de la migración húngara del siglo XIX; posteriormente, la Dra. Mónika Szente-Varga (Universidad Nacional del Servicio Público de Hungría) tratará la migración húngara abarcando el siglo XX. Finalmente, el Dr. Agustín Sánchez Andrés (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), abordará la emigración húngara a México a raíz de la Revolución húngara de 1956 y la posición de México al respecto.

Lugar y fecha: 10 de noviembre, 17:00 pm en el salón Josefina Vázquez, Colegio de México (Carretera Picacho Ajusco No. 20, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14110, CDMX

Related posts

La Coordinación de Desarrollo Comunitario (CDC) del Gobierno Municipal de Totolac 2021-2024 continúa con la entrega de constancias de capacitación por parte del ICATLAX

REDACCIÓN

OTORGA SMyT LICENCIA DE CONDUCIR A ADULTOS MAYORES CON UN 50 POR CIENTO DE DESCUENTO

REDACCIÓN

INVITA COORDINACIÓN DE JUVENTUD DE HUAMANTLA A PARTICIPAR EN EL CURSO INFANTIL DE INGLÉS GRATUITO

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo