Gobierno Ultimas noticias

DISPONIBLE APP PARA CONSULTAR LICENCIA DIGITAL EN TLAXCALA

DISPONIBLE APP PARA CONSULTAR LICENCIA DIGITAL EN TLAXCALA

*La licencia digital tiene la misma vigencia y validez que la licencia física y es aceptada en toda la República Mexicana.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa que ya se encuentra lista la App “Licencia Digital Tlaxcala” para ser descargada en la plataforma Android, por lo que todos los automovilistas que tramitaron su licencia de conducir de manera física de junio de 2022 a la fecha, ya pueden consultar su licencia de manera digital y de forma gratuita.

La dependencia estatal refirió que tiene la misma vigencia y validez que la física y es aceptada en toda la República Mexicana, ya que cuenta con criterios homologados de seguridad, lo que brinda certeza en todas las entidades federativas y contribuye a impulsar la movilidad segura en el país.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre de 2023, la propuesta de licencia digital que presentó el Gobierno de Tlaxcala, fue evaluada y dictaminada por parte del Comité Técnico de Información y Tecnologías (CTIT) de la Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública, lo que resultó aprobado por unanimidad, lo que convierte a la entidad en el octavo estado que cuenta con la licencia digital autorizada y reconocida a nivel nacional.

En la evaluación realizada, la propuesta se destacó por los elementos que aportan autenticidad al documento, la infraestructura con la que se cuenta para el resguardo de la información que se recaba y por último los aspectos legales en materia de protección de datos personales.

De esta forma el documento digital brinda una mayor una mayor certeza jurídica a la ciudadanía, ya que brinda la posibilidad de contar con la versión digital en caso de olvido, extravió o pérdida de la licencia física.

La SMyT señala que la App denominada “Licencia Digital Tlaxcala” ya está disponible para su descarga gratuita en la plataforma Android, por lo que todos los automovilistas podrán descargarla y consultar su licencia digital en el momento que así lo requieran.

Finalmente, la dependencia estatal llamó a todos los automovilistas de la entidad, a respetar el reglamento de tránsito y particularmente los límites de velocidad establecidos en los señalamientos viales, ya que diariamente circulan en la entidad 24 mil 600 vehículos a exceso de velocidad, siendo los accidentes de tránsito entre las principales causas de muerte.

Related posts

Toma protesta Luis Ángel Barroso Ramírez a cuarta regidora. Se une al honorable ayuntamiento de Xicohtzinco.

REDACCIÓN

Obras importantes en Huamantla

REDACCIÓN

Diez cineminutos realizados desde la visión de las infancias tlaxcaltecas

REDACCIÓN

Leave a Comment