Ultimas noticias

El Museo Nacional de Culturas Populares celebra la restauración del mural Tejedores de Sueños

El Museo Nacional de Culturas Populares celebra la restauración del mural Tejedores de Sueños

· Como parte de las actividades, habrá un conversatorio con Saner y Sego, autores de esta obra

· La celebración culminará con un concierto de Sonido Gallo Negro

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y su Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), invita a la develación de la restauración del mural Tejedores de sueños, de los artistas plásticos Edgar Flores, Saner, y Carlos Segovia, Sego, el próximo jueves 13 de octubre de 2022.

Con motivo de la celebración de los 40 años del MNCP, en septiembre de este año comenzaron las labores para dar nueva vida a esta pieza de 60 metros cuadrados, realizada en 2010 como parte de la exposición “Imágenes para una historia. Estampas de lo popular mexicano”.

Además, el 26 de agosto de este año se emitió un billete de lotería conmemorativo de las cuatro décadas de existencia del museo, que reprodujo la imagen de Tejedores de sueños.

El mural, que alude a la iconografía de diversas regiones de México, así como a la simbología animal y natural de los pueblos y las comunidades indígenas del país, se elaboró a cuatro manos en un periodo de 14 días y representa a las redes que entrelazan y sostienen a las comunidades.

Además de la develación de “Tejedores de sueños”, ese día el MNCP ofrecerá una serie de actividades relacionadas con el arte mural y la música: el jueves 13 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará un conversatorio con el historiador de arte Renato González Mello, la directora general de la organización cultural Central de Muros, Irma Macedo; el especialista en mercado y economía del arte Pablo Ángel Lugo, y los muralistas Saner y Sego.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar una breve ceremonia presidida por el director General de Culturas Populares, Indígenas y

Urbanas, Jesús Antonio Aguirre, Frino, y la directora del Museo Nacional de Culturas Populares, Yéssica Morales Vega.

Finalmente, a las 19:30 horas, el público podrá disfrutar de una noche de cumbia, con la presentación de Sonido Gallo Negro acompañada de los visuales diseñados por el ilustrador Jorge Alderete.

El Museo Nacional de Culturas Populares se ubica en Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. Horario: de martes a jueves de 11:00 a 18.00 horas, y de viernes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. La entrada para esta actividad es libre. Se invita a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

RECORRE SALVADOR SANTOS CEDILLO PUNTOS AFECTADOS POR INTENSA LLUVIA

REDACCIÓN

Calpulalpan Tlaxcala y Apan Hidalgo firma convenio de colaboración turística

REDACCIÓN

Has Visto a…?

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo