Gobierno Ultimas noticias

FIRMÓ INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER CONVENIO DE COLABORACIÓN CON REGISTRO CIVIL

FIRMÓ INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER CONVENIO DE COLABORACIÓN CON REGISTRO CIVIL

*Con esta acción se garantiza el derecho a la identidad a mujeres en situación de vulnerabilidad

Con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad a mujeres en situación de vulnerabilidad el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmó un convenio de colaboración con el Registro Civil de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) de Tlaxcala.

Este acuerdo beneficia a mujeres que, debido a situaciones de violencia, podrían quedarse sin documentos y a su vez afectar no solo su derecho humano a la identidad sino también el de sus hijos. Este derecho es fundamental, ya que los documentos oficiales son requisitos esenciales para acceder a servicios como salud, educación, justicia, entre otros.

En situaciones de violencia, es común que las mujeres pierdan documentos vitales, como identificaciones y actas de nacimiento (propias o de sus hijas e hijos). Sin embargo, con dicha firma el IEM brindará apoyo gratuito para estos trámites, incluso si el registro se hizo en otro estado, enfocándose especialmente en mujeres en situación de vulnerabilidad.

Este servicio será proporcionado de manera gratuita e inmediata.

El director de la Coordinación del Registro Civil del estado, Víctor Hugo Mena Hernández, destacó la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de velar por los derechos de las mujeres.

Además, la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez, reafirmó su compromiso de brindar atención integral y aplicar la transversalidad en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.

Con esta acción, el gobierno de Tlaxcala reitera su compromiso de cerrar las brechas de desigualdad para un futuro más igualitario y libre de violencia para las mujeres.

Related posts

Comparecencia de secretarios en el Congreso, hecho sin precedente  

REDACCIÓN

SEGUIRÁ OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

REDACCIÓN

ENTREGA GOBERNADORA REHABILITACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

Leave a Comment