Ultimas noticias

Inician en Tlaxcala las actividades por el 98 aniversario de Radio Educación

Inician en Tlaxcala las actividades por el 98 aniversario de Radio Educación

· Este 8 de noviembre, se invita a todo el público a disfrutar de una curaduría sonora y dos conferencias abiertas al público

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dará inicio a las actividades conmemorativas por su 98 aniversario en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, el próximo 8 de noviembre con acceso libre para todo el público.

En colaboración con La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, el próximo martes a las 11:00 horas se presentará en el Jardín Sonoro la conferencia: Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, Veracruz. Memoria del Mundo, a cargo del jefe del Departamento de Programación Musical y Fonoteca de Radio Educación, Heriberto Acuña Palacios, en la cual se hablará del testimonio del quehacer de reconocidas figuras de la música popular mexicana.

El mismo día, a las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda conferencia: Radio Educación. Producciones radiofónicas reconocidas por el New York Festivals, con la participación de la productora de Tenemos tarea, Lourdes Muggenburg, serie ganadora de trofeo de plata (2014) y trofeo de oro (2015) en este certamen internacional.

Aunado a ello, del 8 al 16 de noviembre de 2022 en un horario de 11:00 a 18:00 horas en el Jardín Sonoro de La Colmena, se podrá escuchar una selección de audios que conforman los archivos Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, Veracruz. Memoria del Mundo y Radio Educación. Producciones radiofónicas reconocidas por el New York Festivals mismos que dieron origen a estas conferencias inaugurales de festejos.

Cabe mencionar que el archivo sobre jaraneros y decimistas abarca de 1979 a 2014 y obtuvo el reconocimiento como Memoria del Mundo, capítulo México, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acceso al Jardín Sonoro de la Colmena es abierto a todo público de forma gratuita. Se ubica en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de

Cultura del Gobierno de México, en Av. Juárez 62, Col. Centro, en la capital tlaxcalteca.

De esta forma inicia la conmemoración de los 98 años de La radio cultural de México, con actividades durante todo el mes de noviembre, que podrán consultarse en www.radioeducacion.edu.mx

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales y en la aplicación para smartphones, disponible para iOS y Android.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte se vivió el campamento de entrenamiento y evaluación de la Liga de Basquetbol de Alto Rendimiento

REDACCIÓN

RECIBE TLAXCALA DONACIÓN DE 10 EX ESTACIONES FERROVIARIAS; SERÁN CASAS DE CULTURA

REDACCIÓN

SENSIBILIZAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES SOBRE LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO HACÍA LA MUJER

REDACCIÓN

Leave a Comment