5 C
Tlaxcala
25 octubre, 2020
Gobierno Seguridad Ultimas noticias

LA SSC ASEGURA A TRES PERSONAS Y RECUPERA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO  

LA SSC ASEGURA A TRES PERSONAS Y RECUPERA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO  

  • El vehículo fue reportado como robado el día 11 y recuperado el 12 del presente mes.
  • Además, los tripulantes de la unidad portaban sustancias nocivas como cristal y marihuana.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a tres personas por viajar en un vehículo con reporte de robo y por delitos contra la salud en el municipio de Yauhquemehcan.

Los acontecimientos se llevaron a cabo cuando policías estatales se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio en mención, momento en el que recibieron un reporte por el Servicio de Emergencias 911 en el cual se mencionó la activación de un arco detector, refiriendo que circulaba un vehículo Dodge, tipo Stratus con reporte de robo transitando sobre carretera federal México-Veracruz con dirección a Calpulalpan.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a la búsqueda del vehículo, ubicando una unidad con las características reportadas por el 911 y a bordo de la unidad se visualizaba a tres masculinos, quienes al notar presencia policial mostraron una conducta evasiva ante las indicaciones para detener su marcha.

Tras dar alcance al vehículo sobre la carretera federal antes mencionada a la altura del Barrio de Guadalupe Calapa, se informó al conductor y demás pasajeros el motivo de su detención provisional, tras inquirir a los tripulantes estos mostraba una actitud agresiva y evasiva.

Por lo que, elementos de la SSC solicitaron descendieran de la unidad y poder realizar una revisión preventiva ubicando dos envoltorios con una sustancia granulada mejor conocida como Cristal, además, se localizó un envoltorio con hierba seca, características propias de la Marihuana.

Asimismo, se solicitó documentación que acreditara la posesión legal del vehículo, manifestando las tres personas no contar con ningún; tras verificar en Plataforma México, el sistema confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.

Ante los hechos constitutivos de delito, se aseguró a Edwin N., Alberto N., y José N., de 29, 43 y 27 años de edad, respectivamente, por los probables delitos contra la salud y robo de vehículo.

Finalmente, las personas, los enervantes y narcóticos y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondiente.

Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Related posts

Aseguran a sujeto por fraude bancario; afectada se negó a levantar cargos

REDACCIÓN

Ixtenco le entra al “Buen Fin” con grandes descuentos en el pago de agua y predial

REDACCIÓN

COORDINA SEFOA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO EN MATERIA DE CONTROL DE MOVILIZACIÓN DEL GANADO

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: