10 C
Tlaxcala
21 octubre, 2020
Muñoz Ultimas noticias

Muñoz de Domingo Arenas celebra concurso de ofrendas para fomentar la tradición, creatividad y convivencia en familia.

Muñoz de Domingo Arenas celebra concurso de ofrendas para fomentar la tradición, creatividad y convivencia en familia.

Se tuvo la participación de familias que montaron las ofrendas en los domicilios.

La celebración del Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, para preservar la tradición, la localidad de Muñoz Domingo Arenas ha tenido a bien realizar diversas actividades durante la temporada, misma que es apoyada por la actual administración.

Tan solo el 1 de noviembre en algunos hogares se organizan familias para amasar el pan y cocerlo en su hogar siendo panaderos por un día. Algunos otros compran la lista que el panadero les asignó para poder entregarla y posteriormente acudir con la familia a recibir el pan, para la colocación en la ofrenda.

Cuándo inicia el ocaso, algunas familias se reúnen para preparar su calavera de chilacayote o calabaza, y posteriormente disfrazarse los adultos e infantes a partir de las 6 de la tarde a 10 de la noche por todas las calles del municipio se observan catrinas y muchos disfraces, sobre todo quienes piden la tradicional calavera de dulces.

El ayuntamiento para fomentar la tradición, creatividad y convivencia en familia organiza el concurso de ofrendas a domicilio premiándose los tres primeros lugares, y el concurso de disfraces tradicionales de día de muertos premiándose los primeros lugares.

El día 2 de noviembre acostumbran en el campo santo realizar una celebración eucarística, algunas familias a las 12 del día se despiden los fieles difuntos que los visitaron en su hogar, acuden al arreglo de las tumbas, a las 21 horas inició la participación de las calaveras.

Related posts

INAUGURAN TIANGUIS ALTERNATIVO DE PRODUCTOS DEL CAMPO EN LA SEFOA

REDACCIÓN

Caen ‘pájaros de cuenta’ involucrados en al menos cinco atracos más en Apizaco

REDACCIÓN

LA SSC EN COORDINACIÓN CON LA CBPE Y POLICÍA MUNICIPAL DE XALOZTOC, UBICAN A UNA MENOR REPORTADA COMO EXTRAVIADA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: