Congreso Ultimas noticias

Participa Lorena Ruiz García en trabajo conjunto con el IEM

Participa Lorena Ruiz García en trabajo conjunto con el IEM

En un trabajo conjunto, la diputada local, Lorena Ruíz García, participó en la expo venta regional de la Red Estatal de Mujeres Emprendedoras, misma que se realizó en el municipio de Apizaco, bajo la coordinación del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), mediante su titular Margarita Cisneros Tzoni.

Bajo la temática “Juntas escribiendo una nueva historia”, en la explanada del parque de la ciudad rielera, la legisladora detalló que su participación obedece a atender acciones de la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

Asimismo, la congresista reconoció el trabajo de las más de 80 mujeres emprendedoras participantes provenientes de diferentes puntos del estado de Tlaxcala, quienes se dedican a la elaboración de dulces típicos, bordado, productos derivados del cacao y joyería, por citar algunas de sus actividades.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruíz García, refirió que se ha dado continuidad a la agenda de trabajo en referencia al empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de proporcionarles información y herramientas para salir adelante.

Finalmente, se dio a conocer que mediante estas estrategias de trabajo se ha logrado llegar y brindar capacitación a más de 3 mil mujeres, quienes forman parte de las estrategias de autoempleo.

Related posts

Propone Diputado Vicente Morales Pérez modificaciones a la Ley de Fomento y Protección al Maíz

REDACCIÓN

Participa en la Actividad de Dibujo de la Biblioteca Municipal en Apoyo a las Mujeres en Xicohtzinco

REDACCIÓN

Yauhquemehcan Fortalece Vínculos con ICATLAX en Pro de la Capacitación y Empleo

REDACCIÓN

Leave a Comment