Españita

Pequeños se disfrazan en Españita por Día de Muertos

Pequeños se disfrazan en Españita por Día de Muertos

Víctor Rodríguez

La comunidad pre-escolar del municipio de Españita se dió cita junto a las autoridades municipales en el zócalo frente a la presidencia con el fin de presentar los disfraces y creatividad de cada una de las familias asistentes.

José Luis González Guarneros acompañado del personal que integra esta administración, entregó dulces y regalos a os pequeños que junto a sus compañeros y maestros recorrieron el zócalo y algunas calles para pedir su tradicional calaverita.

Brujitas, Vampiritos, Momitas, Lloroncitas, Calabacitas, en fin, de todo pudimos observar en estos motivos de día de muertos.

Anyi Hernández, Directora del área de comunicación social mencionó que la comunidad ha respondido muy bien a las diversas actividades que se han organizado, y que además de los festejos se han implementado faenas de limpieza en los camposantos para que en estas próximas fechas en que se visitan a los familiares fallecidos, cuenten con los servicios necesarios así como el apoyo logístico en protección civil y seguridad pública.

Para finalizar La Directora mencionó que los días del 1 al 2 de Noviembrese realizará una velada tradicional en el panteón, donde las familias comparten música y convivencia al lado de sus seres queridos acaecidos, tradición que año con año se fortalece y se incrementa toda vez que vienen familiares de otras ciudades incluso de Estados Unidos, para que el día 2 culmine la velada con la celebración de una misa.

Related posts

JORNADA DE SALUD VISUAL EN MUNICIPIO DE EPAÑITA

REDACCIÓN

Presidente municipal y su equipo realizan jornada de limpieza en zona turística de Españita

REDACCIÓN

El día de hoy el presidente municipal él Lic. José Luis González Guarneros hizo entrega de material y mano de obra a escuela preescolar «Nuevo Amanecer.»

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo